Las chicas de Javier Cortés parten como favoritas. El equipo masculino lo tendrá más complicado/SA

Los equipos nazarenos de waterpolo ofician de anfitriones en el torneo, masculino y femenino. La competición se celebra entre las piscinas de Montequinto y la de Ramón y Cajal.

Sevilla Actualidad. El C.W. Dos Hermanas-Emasesa afronta este fin de semana la Copa de Andalucía de waterpolo en calidad de anfitrión y con el firme objetivo de hacerse con el doblete en una competición tanto masculino como femenina que tendrá como escenarios la piscina Ramón y Cajal y el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.

En la cita femenina, el favoritismo nazareno es obvio a tenor de la diferencia de nivel existente entre el equipo de División de Honor y sus rivales. Y más si tenemos en cuenta que el campeón andaluz 09/10 y el tercer clasificado de la competición regional, Universidad de Granada y C.N. Caballa, han renunciado a participar. Por tanto, el Emalgesa Algeciras, subcampeón andaluz, será el único oponente de las sevillanas en lucha por la corona copera.

La duodécima edición de la Copa de Andalucía femenina de waterpolo se ha visto de esta forma reducida a un doble partido, estando fijado el primero en la matinal del domingo en Montequinto, a partir de las 10:45 horas; y la gran final, en el mismo escenario, a las 16:45.

Javier Cortés, técnico nazareno, combinará al primer equipo, octavo clasificado el pasado fin de semana en el cierre de la máxima categoría nacional; con el segundo, cuarto en la Liga Andaluza.

Más complicado es el papel que tendrá el Dos Hermanas-EMASESA en el torneo masculino, en el que intentará mejorar el subtítulo del año pasado. Y eso que los de Jota Murube llegan a la competición, en forma de cuadrangular, con final y consolación incluidas, como flamantes campeones de Liga.

Enfrente, el primer rival nazareno en la XXI Copa de Andalucía masculina será, hoy a las 13:15 horas, el C.W. Málaga, su víctima en la final de la competición regular. Ya por la tarde, cambiando Ramón y Cajal por Montequinto como escenario, los anfitriones se verán las caras con el gran favorito, el C.W. Sevilla-EMASESA, de Primera Nacional pero a cuya plantilla ya venció en la vuelta de las semifinales de la Liga Andaluza.

La primera fase se cerrará el domingo a las 13:15 h contra el C.N. Caballa, tercero del campeonato de Liga. Por la tarde, los dos primeros clasificados de la primera fase jugarán la final a las 18:00 en Montequinto. La jornada se abrirá con la consolación, prevista a las 15:30 h.

www.SevillaActualidad.com