El jugador camañero representaba a la Universidad de Sevilla/SA

El jugador sevillano consiguió el título de dobles masculino, representando a la Universidad de Sevilla, junto al onubense David Domínguez. Al campeonato disputado en Valladolid no pudieron acudir otros dos jugadores cañameros por la falta de vuelos desde Inglaterra.

Sevilla Actualidad. Rafael Fernández se proclamó campeón de España Universitario de bádminton en la modalidad de dobles masculino en compañía del onubense David Domínguez. Con este triunfo, Fernández, que acudía a este campeonato como representante de  la Universidad de Sevilla vuelve a corroborar que es uno de los mejores jugadores de dobles del panorama nacional.

A dicho campeonato Universitario, que ha tenido lugar en Valladolid, tenían que acudir los también rinconeros Carlos Longo y Laura Molina, pero no pudieron desplazarse a la capital vallisoletana por la falta de vuelos desde el Reino Unido, donde estaban participando en el Campeonato de Europa celebrado en Manchester.

Con este contratiempo, el único representante cañamero fue superando las rondas con una superioridad pasmosa saldando en dos juegos todos sus enfrentamientos. Pero esta superioridad se diluyó en la final, donde se tuvieron que enfrentar a la sólida pareja formada por David Leal y Eliezeer Ojeda, terceros cabezas de serie.

El partido fue un ‘ir y venir’, ya que el primer set fue a parar para los representantes de la Universidad de Sevilla por  14-21, mientras que el segundo cayó del lado onubense por  un tanteo de 21-15. Con las tablas en el marcador Fernández y Domínguez supieron controlar mejor el partido y se hicieron con el tercer y definitivo set por un claro 14-21.

Por último, ayer partió Marta Molina a disputar el Campeonato de España Sub 13 que tendrá lugar en Alcorisa (Teruel). La joven rinconera está encuadrada en el Grupo J y parte como décima cabeza de serie. La deportista rinconera, que este año se ha proclamado campeona de la Liga Andaluza con el Soderinsa C, intentará hacerse un hueco entre las mejores promesas españolas.

www.SevillaActualidad.com