El jugador serbio se pierde así el trascendental final de temporada/SevillaFC

El jugador serbio dijo adiós a la temporada debido a la rotura del tendón de Aquiles en la mañana de ayer. El Sevilla pierde así a uno de los jugadores más importantes de este año y que seguro echará en falta en los partidos finales.

Sevilla Actualidad. El Sevilla no pudo disfrutar del todo la comida de la primera plantilla en el Real de la Feria en la jornada de ayer. En el entrenamiento matutino, Ivica Dragutinovic cayó lesionado de gravedad al romperse el tendón de Aquiles. El serbio, de esta manera, dice adiós a una magnífica temporada en la que estaba ofreciendo un gran rendimiento.

El jugador viajará a Finlandia, junto al jefe de los servicios médicos del club, Juan Ribas, para ser revisado por Sakari Orava, prestigioso cirujano, especializado en esta lesión, que ha tratado a grandes deportistas de elite. Sin embargo, su presencia en el Mundial de Sudáfrica está descartada.

Asimismo, Sebastien Squillaci se ausentó del entrenamiento, con permiso del Club, para ser revisado en París por los médicos de la Federación Francesa, debido a que no remiten las molestias que padece en la rodilla derecha.

Finalmente, Acosta, Perotti y De Mul realizaron trabajo de readaptación de campo, mientras Romaric, que no entrenó el miércoles por un cuadro de gastroenteritis, trabajó por su parte en el gimnasio. Fazio, con problemas en el tobillo, realizó carrera continua.

Del Nido: “El sevillista que no vaya a Barcelona es porque no quiere”

El presidente del Sevilla, José María del Nido, dejó caer ayer en la comida de la plantilla en la feria, que “el sevillista que no vaya a la final de Copa en Barcelona será simple y llanamente porque no quieran, en ningún caso por motivación económico”. Así de claro se mostró el máximo dirigente, quien aseguró que el Club haría todo lo posible “para subvencionar el viaje de los aficionados”.

A pesar de la polémica por la sede de la final, el Camp Nou, el presidente no quiere lamentaciones y recordó otras finales más lejanas en la que miles de aficionados sevillistas se desplazaron para seguir al club: “Tenemos que pensar que vamos a jugar cerquita, a mil kilómetros de Sevilla, porque hemos llevado a 15.000 personas a Eindhoven o Glasgow, a 8.000 a Mónaco en dos ocasiones, que están a muchos más kilómetros”.

Continuando con la final y hablando sobre la duda de si los internacionales de ambos equipos puedan jugarla, Del Nido admitió que «a día de hoy, no hay asegurado que si la final es el día 19 puedan estar los internacionales. La Federación dice que seguramente lo consigan pero no hay aún autorización escrita de FIFA. Una final sin internacionales sería descafeinada y un desprestigio para la Copa».

www.SevillaActualidad.com