Los hombres de Jota Murube ya pueden preparar la fase de ascenso a Segunda Nacional/SA

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se proclamó ayer campeón de la Liga de Primera Andaluza masculina después de superar en casa al C.W. Málaga por 10-8 en el segundo partido del play off final. Mientras, el equipo femenino cerró su temporada de estreno en la división de honor con una victoria por 13-11 al actual descendido C.N. Vallirana.

Sevilla Actualidad. El equipo masculino entrenado por Jota Murube revalidó de esta forma la corona lograda la pasada temporada tras hacer valer en Montequinto la renta acumulada en el choque de ida, en el que se impuso hace una semana por 8-9. Además, este triunfo le otorga plaza directa para la fase de ascenso a Segunda Nacional, competición programada a mediados de mayo en Madrid.

Los nazarenos, que previamente habían ganado la fase regular del campeonato regional, tiraron de oficio ante un rival que salió dispuesto a plantar batalla y que pronto se vio relegado en el marcador: 4-1 al final del primer cuarto.

El tranquilizador 6-2 con el que se llegó al descanso dio paso a la relajación local y a los mejores minutos malagueños. Aunque el inquietante 8-7 con el que se afrontaron los últimos minutos sirvió para que el Dos Hermanas hiciera un último esfuerzo y ampliara la renta a tres goles para llegar al final sin agobios, proclamándose campeón por segundo año.

El equipo femenino cerró una gran temporada

Este sábado se dió por concluido el estreno en la división de honor del C.W. Dos Hermanas-Emasesa con una victoria por 13-11 en un partido sin mucha historia en el que el equipo de Dos Hermanas ya estaba salvado y el equipo visitante, el C.N. Vallirana, ya estaba descendido al no haber conseguido ningún punto en toda la temporada.

El equipo visitante que estuvo a remolque durante todo el choque, consiguió aguantar al equipo sevillano que tuvo como máxima anotadora a Lisandro con siete tantos que fue la estrella del encuentro al realizar un partidazo.

Con esta victoria, las nazarenas terminan la temporada en la octava posición de la clasificación. El partido se disputó ante unos 150 espectadores en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.

www.SevillaActualidad.com