Tramo de bicicleta del duatlón del año pasado/SA

La ciudad sevillana de Herrera, dará esta mañana el pistoletazo de salida al III Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón con la disputa de la prueba del VII Duatlón ‘Villa de Herrera’. Un total de 225 atletas se citarán a partir de las 12:00 horas.

Sevilla Actualidad. Esta mañana se celebra el VII Duatlón ‘Villa de Herrera’, una de las pruebas más importantes del panorama del triatlón provincial, que se encuadra dentro del III Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Sevilla. En esta iniciativa participan los municipios sevillanos de Herrera, Villanueva del Río y Minas y Castillo de las Guardas.

El éxito que tuvo este circuito la edición pasada es tal que desde hace semanas se ha alcanzado el cupo de participantes para la prueba de Herrera. Un total de 225 atletas se darán cita a las 12:00 horas en la Puerta del Ayuntamiento de Herrera para dar el pistoletazo de salida a este III Circuito Provincial, todo un récord de participación.

La procedencia de los participantes es diversa. La mayoría de ellos sevillanos pero también se desplazarán hasta Herrera, atletas de toda la geografía andaluza, extremeños o madrileños. Entre todos los participantes sobresalen los nombres del sevillano Samer Alí, ganador en tres de cuatro pruebas el año pasado, Beatriz Jiménez o el local Jesús Borrego, campeón del Mundo en la categoría de veteranos.

Los atletas saldrán desde la puerta del Ayuntamiento para comenzar con la carrera a pie, que consta de dos vueltas de 2’5 km en un circuito urbano donde predomina el trazado llano. Luego darán paso al tramo en bicicleta, consistente en un circuito con dos vueltas de 11 km cada una, por  una carretera en su mayoría llana y con un buen estado de asfalto. Para concluir el recorrido, será turno de nuevo para la carrera a pie, esta vez en un tramo de 2’35 kilómetros, que pondrá fin a esta primera prueba del III Circuito Provincial.

El solo hecho de acabar esta prueba ya es una victoria, aunque recibirán premios en metálico los quince primeros clasificados de la clasificación general, y trofeos para los tres primeros de cada categoría, tanto masculina como femenina. Además, para fomentar la participación entre los habitantes del municipio los tres mejores locales también serán premiados con trofeos y premios en metálico.

www.SevillaActualidad.com