De lograr la victoria, el Cajasol alcanzaría la tercera plaza/SA

El equipo vasco se encuentra dos puestos más abajo que los sevillanos en la clasificación, pero cuanta con un modo de juego muy agresivo En el partido de ida, el Gernika arrolló a los científicos con un 30-6. El partido se disputará este mediodía en La Cartuja.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Rugby Ciencias, en racha tras ganar las tres últimas jornadas, recibe esta mañana al peligroso Bizkaia Gernika en La Cartuja (12:00 horas) con la intención de marcar distancias con la zona media de la tabla y asaltar definitivamente la tercera plaza, en la que figura empatado a 41 puntos con el CRC Madrid.

No será sencillo doblegar al quince “basurde”, uno de los clubes con más refuerzos extranjeros de la categoría, pues su entrenador argentino, el “Chancha” Giménez, cuenta con una larga lista de compatriotas llegados hasta el País Vasco. Uno de los más destacados, el tercera llave Federico Negrillo, un jugador nacionalizado que ya es internacional por España, causa baja para este encuentro por sanción.

El Gernika, en todo caso, es el equipo de la Liga Renfe que más puntos bonus acumula lo que hace que, pese a haber perdido ocho de sus quince partidos, figure en quinta posición a sólo tres puntos del Cajasol y sea el conjunto que ha infligido una derrota más severa a los sevillanos en los que va de temporada: un 30-6 en tierras vizcaínas en un encuentro, eso sí, que nunca debió disputarse pues el campo de Urbieta era una piscina en la que corrió serio riesgo la integridad de los jugadores.

Jon Curry y Grant Dwyer, los entrenadores del Cajasol, han convocado para este encuentro a todos sus jugadores disponibles, ya que tienen dudas sobre la disponibilidad del segunda línea argentino Gustavo González, con una contractura, y del zaguero Luis Vázquez, con gripe. Además, los lesionados Aparicio y Bola no serán de la partida.

El Cajasol presentará ante los vascos la novedad de Manolo Mazo como apertura. El internacional desplaza al banquillo a Selu en un intento de los técnicos científicos por aprovechar las virtudes ofensivas de Ustarroz, que actuará como centro. En todo caso, las esperanzas de victoria recaerán una vez sobre la descomunal fuerza de una melé intratable en este último mes de competición.

La probable alineación inicial del Cajasol Ciencias es: Rocha, Bohórquez, Durán, Lea, Gustavo (o Ale Ortega), Camacho, Calvin, Ale Ortega (o Bresolin), Arenas, Mazo, Barrera, Corey, Ustarroz, Pibe (o Berrichon) y Luis Vázquez (o Pibe). Arbitrará el madrileño Fernández Soria.

www.SevillaActualidad.com