Las chicas de Javier Cortés juegan hoy el último partido de la liga/SA

Con la visita del ya descendido C.N. Vallirana, mañana a partir de las 15:30 horas, el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto pondrá cierre a la temporada. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA tendrá la última opción de alcanzar la séptima plaza. Y por la tarde, el equipo masculino, a renovar corona en Primera Andaluza.

Sevilla Actualidad. Jornada festiva la programada hoy por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. Y en sesión doble. La División de Honor femenina echa el cierre a su fase regular con los deberes por la permanencia ya cumplidos y optando incluso a una brillante séptima plaza. Mientras, la Liga de Primera Andaluza masculina llega a su desenlace con los nazarenos como firmes favoritos para revalidar corona.

En el primer caso, el C.N. Vallirana barcelonés parece víctima propicia para que las chicas de Javier Cortés se despidan a partir de las 15:30 horas de sus aficionados. La condición de ya descendido del equipo catalán invita a pensar en el que puede ser su noveno triunfo en casa, donde sólo han conseguido llevarse la victoria en dos ocasiones en su exitoso debut en la máxima categoría nacional.

Por el contrario, enfrente tendrán a un rival con el que subieron desde Primera Nacional el pasado curso y que en el presente no saben lo que es imponerse en ninguno de los 21 partidos celebrados hasta la fecha, como delatan los cero puntos acumulados por el colista.

El farolillo rojo ya cayó en su propia piscina en el choque de la primera vuelta, por 8-12, resultado que invita a pensar en un nuevo triunfo del Dos Hermanas. Y de producirse éste, como es de esperar, las sevillanas podrían arrebatar la séptima posición al C.N. Montjuic si éste pincha en su casa ante el Sant Andreu, noveno clasificado.

Los chicos tienen a tiro el título de Primera Andaluza

A la conclusión del partido de División de Honor femenina, le tocará el turno al primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que recibe a partir de las 17:00 horas al C.W. Málaga en el segundo y último partido del play off por el título de Primera Andaluza.

Y lo hará como firme candidato a renovar el campeonato logrado la pasada temporada, ya que se impuso el pasado fin de semana en el choque de ida por 8-9. Y en el precedente de la primera fase de la Liga, el equipo dirigido por Jota Murube también se hizo con la victoria, entonces por 8-5.

www.SevillaActualidad.com