Las chicas del Club Náutico Sevilla logran superar al Universidad de Granada manteniendo así el pulso por el título con el ADEBA cordobés y consiguiendo plaza para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2.

Sevilla Actualidad. Las jugadoras del Club Naútico Sevilla se hicieron con la clasificación matemática para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, despúes de sumar su décima victoria, en la fase por el título del sector andaluz de Primera Nacional de Baloncesto.

El equipo verdiblanco venció al espinoso Universidad de Granada por 85-64, llegando al descanso con un resultado muy apretado. Se asegura de esta forma, cuanto menos, la segunda posición en la reanudación de la competición tras el parón por Semana Santa.

El Nautico mandó de salida (18-9) aunque se confió en el segundo cuarto (con un parcial de 15-25) llegando a un inquietante 33-34 al descanso. Tras el mismo, las chicas dirigidas por Javier Pallarés en sustitución de Carlos Álvarez-Ossrio, ausente por motivos personales, retomaron el mando en el tercer cuarto (55-50) para terminar con un parcial de 30-14, finalizando el encuentro con victoria verdiblanca 85-64.

Las sevillanas, tras esta victoria, se encuentran en segunda posición tan sólo superadas por el ADEBA cordobés que las derrotó la jornada anterior (68-50). Son los dos grandes favoritos para luchar por el título. Un enfrentamiento que puede decidirse en el choque que protagonizarán el próximo 9 de mayo en la penúltima jornada.

Por ahora, el Nautico piensa sólo en su próximo rival, el C.B. Jaén, sexto del grupo con cuatro victorias en su casillero. El encuentro será de nuevo en casa, el sábado a las 19:00 horas.

www.SevillaActualidad.com