El partido de vuelta se jugará el último fin de semana de abril/SA

El Soderinsa cae ante el IES La Orden en un choque que tuvo como claves la lesión de Ruben Gordown en los dobles mixtos y la actuación de la dupla china en los dobles femeninos.

Sevilla Actualidad. En el primer partido, la dupla Gordown-Bin Xin tuvo un hueso duro ante Carolina Marín y Hendri Winarto. La pareja rinconera tuvo que emplearse a fondo para solventar el primer set, algo que finalmente consiguió por 23-21. Pero en el segundo y tercero los onubenses remontaron y se llevaron la contienda por 19-21 y 19-21. A pesar del sufrimiento y del final de infarto, no hubo recompensa para el Soderinsa que, además, vio como Ruben Gordown se lesionaba con una sobrecarga muscular que no le impedirá disputar la vuelta.

Tras el varapalo sufrido en los mixtos, las parejas del Soderinsa remontaron la situación relativamente bien. Más fácil lo tuvieron los chicos, Carlos Longo y Rafael Fernández, que ganaron con comodidad Eliézer Ojeda y David Domínguez por 21-11 y 21-12, sin dar ninguna opción a los visitantes.

Más sufrieron las chicas, porque Ana María Martín y Haidee Ojeda vendieron muy cara su derrota. En el primer set, la pareja china ganó 22-20. En el segundo, las jugadoras del Soderinsa siempre fueron al remolque y acabaron perdiendo por 19-21. En el último envite del encuentro, las locales recuperaron la iniciativa en el marcador y fueron por delante hasta el 11-8. A partir de entonces, las rinconeras se fueron hasta el 15-9, momento en el que se produjo la reacción onubense, que le dieron la vuelta al partido para ponerse 17-18 a su favor.

Dos puntos del Soderinsa le devolvieron la ventaja, pero Martín y Ojeda empataron a 19, y luego a 20. En ese momento, las visitantes hicieron dos puntos y se llevaron el partido, dejando encarrilado el encuentro a su favor y obligando, si todo transcurría como se esperaba, a remontar un marcador adverso al Soderinsa en el encuentro de vuelta.

Y los pronósticos se cumplieron. Stenny Kusuma destrozó a Jesús Cebey por 21-5 y 21-6, mientras que Laura Molina, que se dejó la piel en la pista, no pudo superar a la indonesia Sylvinna Kurniawan, que la derrota por 15-21 y 11-21.

Los últimos envites pronosticaban una derrota de Eva María Romero ante Carolina Marín, que se cumplió por 11-21 y 9-21, mientras que Ernesto Velázquez tenía que ganar a Hendri Winarto, lo que se antojaba más complejo, pero de lo que dependía que la eliminatoria viajase abierta a Huelva. El roteño salió a la pista muy presionado y lo pagó en el primer set, en el que cayó por 18-21. El segundo set siempre fue favorabe al jugador del Soderinsa, que se acabó imponiendo por 21-10. Quedaba la tercera y definitiva manga, por la que pasaban muchas opciones para ser campeón de España. Velázquez no se arrugó y se acabó llevando el partido por 21-15, dejando abiertas las opciones de remontada para el Soderinsa. La vuelta se jugará el último fin de semana de abril en el Diego Lobato de Huelva.

www.SevillaActualidad.com