Ernesto Velázquez triunfó tanto en la modalidad individual como en la mixta/SA

Ernesto Velázquez por partida doble, Rafael Fernández y Carlos Longo subieron a lo más alto del podio de la Ciudad Deportiva de Armilla. Además destacó Laura Molina quien consiguió dos subcampeonatos en individual y dobles femenino.

Sevilla Actualidad. Cuatro campeonatos y tres subcampeonatos de Andalucía es el resultado que los jugadores rinconeros se traen de tierras granadinas tras la conclusión de los Campeonatos de Andalucía Absolutos. Entre los triunfadores hay que destacar el nombre de Ernesto Velázquez, que se ha proclamado campeón de Andalucía tanto en la modalidad individual como en el dobles masculino.

El jugador roteño, que partía como segundo cabeza de serie, hizo gala del extraordinario momento de forma en el que se encuentra y no cedió un solo set en todo el torneo ni tan siquiera en las rondas finales, donde se tuvo que enfrentar a sus compañeros de equipo Juan Manuel Fernández y Carlos Longo. La final fue precisamente contra Longo, por lo que se cumplían los pronósticos al verse en la pista a los dos primeros cabezas de serie. Finalmente la victoria fue para Velázquez por un tanteo de 10-21 y 19-21.

El mismo resultado se vivió en el dobles masculino, donde formando pareja con el también rinconero Rafael Fernández se alzaron con autoridad con el título de campeones de Andalucía. Y es que la dupla cañamera se deshizo con comodidad de todos sus adversarios, entre los que destacaron los jugadores de La Orden Jesús Cebey y Eliezer Ojeda en semifinales, y Antonio Rico y Antonio Casquero en la final, a los que vencieron por 11-21 y 10-21.

Siguiendo con la participación rinconera, Carlos Longo se resarció de la derrota en el individual al alzarse con el campeonato en el dobles mixto, donde formaba pareja con Haidée Ojeda. Los onubenses se impusieron en la final a Eva Mª  Peralvarez y Antonio Casquero por 21-15 y 21-9. Más difícil fue su pase a la final, ya que en semifinales se tuvo que enfrentar a la pareja formada por Rafael Fernández y Manuela Díaz, protagonizando  un partido muy igualado que se tuvo que decidir en el tercer set (23-21, 20-22 y 21-14).

Por último Laura Molina, la única participante rinconera en la categoría femenina, dejó  el pabellón muy alto al volver a Sevilla con dos subcampeonatos bajo el brazo en las modalidades de individual y dobles femenino. La jugadora sevillana completó un brillante torneo en ambas categorías hasta que en sendas finales se topó con la onubense Carolina Marín, que truncó en ambas ocasiones las aspiraciones de la cañamera por conseguir el triunfo final. En la final individual Molina perdió por un marcador de 21-6 y 21-10, mientras que en el dobles femenino, donde formaba pareja con Haidée Ojeda, el  tanteo final fue de 17-21 y 14 21 para la dupla Marín-Martín.

www.SevillaActualidad.com