Ana Lobo y Carlota Massana en plena competición/Nico Martínez

La regatista del Club Náutico Sevilla renovó corona en El Masnou como proel de la catalana Carlota Massana, con la que ya ganara en 2008 y 2009.

Sevilla Actualidad. La regatista del Club Náutico Sevilla Ana Lobo se proclamó este fin de semana campeona de España de la clase 420 tras hacerse con la victoria en la categoría femenina del Nacional disputado en la localidad barcelonesa de El Masnou. La hispalense repite de esta forma la corona lograda en las dos últimas ediciones del Campeonato de España como proel de la catalana Carlota Massana (C.N. Vilassar), con la que también acumula en su palmarés una Copa de España. Y lo ha hecho confirmando los pronósticos en aguas mediterráneas, donde ha ocupado la sexta posición absoluta entre un total de 97 tripulaciones inscritas.

El tándem hispalense-catalán, que el pasado año ocupara la quinta plaza en el Campeonato del Mundo de la especialidad, hermana menor de la olímpica 470, clase a la que tienen previsto saltar la próxima campaña y con la que ya han tomado contacto en alguna prueba, acumuló un total de 64 puntos en las 12 mangas celebradas.

Sus mejores parciales fueron un tercer puesto y cuatro cuartos que le permitieron luchar con los mejores por el podio absoluto, aventajando claramente a sus más inmediatas perseguidoras en la general femenina. De hecho, superaron en 36 puntos a la alemanas Svenja Weger y Wiebke Lechler, segundas clasificadas en su categoría y vencedoras en juveniles, que ocuparon el duodécimo lugar de la general.  

Más atrás, dentro también del Grupo Oro, en el puesto 35º terminó el Campeonato de España el segundo de los representantes del Náutico Sevilla presentes en El Masnou, el juvenil Ramón Parejo, que compartía tripulación con el onubense Beltrán Aguilar (R.C.M.T. Punta Umbría).

Por otra parte, el también hispalense José Fernández-Palacios ocupó un meritorio puesto 33, entre un total de 124 inscritos, en la Copa de España de la clase Optimist, que se ha celebrado en aguas de Gijón. El equipo andaluz se ha subido al podio por medio de la onubense Marta Garrido (R.C.M.T. Punta Umbría), tercera clasificada y vencedora entre las féminas tras la disputa de sólo tres mangas debido al fuerte viento.

www.SevillaActualidad.com