Un total de 670 metros es el perímetro del Rectorado que tendrán que recorrer los inscritos/SA

El SADUS pone en marcha la VII edición de uno de los eventos más importantes de la agenda deportiva universitaria. Un cheque-regalo y la inscripción en un monolito junto al Rectorado son los premios más valorados.

Sevilla Actualidad. El próximo jueves 8 de Abril llega una de las grandes citas con el deporte universitario de la ciudad: la VII edición de la Vuelta al Rectorado. A partir de las 10:30 horas comenzará este evento convocado por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla, a través del cual se pretende estimular a todos los miembros interesados en participar, así como apostar por valores como el espíritu de superación o el juego limpio.

Para ello, todos aquellos miembros de la Comunidad Universitaria interesados en participar en esta nueva edición deberán hacerlo a través de los animadores deportivos de sus respectivos centros que podrán encontrar en las aulas de deporte de cada Facultad. De esta manera, tendrán la ocasión de batir los diversos récords o, sencillamente, pasar una mañana animada en una combinación perfecta de deporte y Universidad en el mismo edificio del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

La distancia total corresponde al perímetro del edificio, 670 metros, y consiste en correr una vuelta. Aquellos universitarios que consigan batir los tiempos absolutos obtendrán el privilegiado premio de ser inscrito su nombre en un monolito que permanecerá en el edificio del Rectorado, además de un cheque-regalo de 500 euros, trofeo y regalos de los patrocinadores.

Actualmente Almudena Rodríguez, estudiante de Filología, posee el récord absoluto femenino por tercer año consecutivo después de conseguir un tiempo de 1’52”. En categoría masculina, el récord que ostenta desde la IV edición de la Vuelta al Rectorado el ex-estudiante de Educación Pedro Castaño con 1’36”, no ha conseguido ser batido tampoco en la pasada edición, y eso que el estudiante de la Politécnica David Palacio, mejor tiempo masculino, se quedó a tan sólo tres segundos de batir el registro.

En esta ocasión, se pretende superar el número de corredores de la última edición, en el que un total de 295 participantes, 73 en categoría femenina y 222 en la masculina, pudieron llevar a cabo la prueba.

www.SevillaActualidad.com