Los cadetes Julio Casielles y Álvaro Romero, que se hicieron con el oro, durante la competición.

En el Open Nacional de Bañolas, celebrado este fin de semana, el dos sin cadete de Julio Casielles y Alvaro Romero logró la victoria. El bronce fue para el skiff de Sara Rus.

Sevilla Actualidad.  Este fin de semana, el Club Náutico Sevilla ha logrado dos medallas en el Open Nacional de Bañolas (Gerona), tradicional cita clasificatoria para la selección celebrada en botes cortos, es decir skiff y dos sin timonel. Un oro y un bronce ha sido el balance del equipo sevillano, que encabezada por el técnico David Cifuentes desplazaba un total de nueve botes, cuatro de los cuales se clasificaron para luchar por los metales.

El oro fue para el dos sin cadete de Julio Casielles y Alvaro Romero, en la modalidad de distancia de 1.500 metros. Por otra parte, el skiff juvenil de Sara Rus consiguió el bronce tras ser tercera en la final A, disputada sobre 2.000 metros y en la que su compañera Ana Molina fue sexta. Por su parte, Ángela Sierra fue segunda en la final C.

El cuarto de los botes náuticos que lucharon por los puestos de honor, fue el dos sin juvenil de Javier García y Pablo Fernández, sexto clasificado. Por otra parte, el bote formado por Jorge Arfuch y Alberto González tuvo que conformarse con la quinta posición en la final C, al igual que el dos sin absoluto de Jaime Canalejo y Joaquín Pabón, y el skiff de Marco Toral. Por último, en la final B, el dos sin absoluto de Luis Francisco García y Carlos Molina consiguió la cuarta posición.

Conforme a estos resultados, la dirección técnica de la Federación Española de Remo ha convocado a los remeros juveniles del Club Náutico, Javier García y Sara Rus, para una concentración de dos semanas que tendrá lugar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja.

www.SevillaActualidad.com