El Soderinsa Rinconada puede lograr el tercer título de la temporada/SA

El Soderinsa remonta un 1-3 adverso, se impone 4-3 a Paracuellos y se clasifica para una final que puede darle el tercer título de la temporada y engrandecer su historia.

Sevilla Actualidad. En el primer duelo, que se presentaba como la clave del envite, los rinconeros Bin Xin y Ruben Gordown comenzaron muy fuertes y arrollaron a Richard Vaughan y Sarah Thomas por 21-16. Aunque el resultado final fue más ajustado, los rinconeros llegaron a dominar por 15-5. En el segundo set, la igualdad fue la nota dominante, aunque fue la dupla local quien acabó imponiéndose por 21-14. Subía, por tanto, el primer punto al marcador del Soderinsa.

Pero quedaba mucha tela por cortar. Los dobles masculinos y femeninos tenían a priori un claro color visitante. Las apuestas se cumplieron en las féminas, que cayeron por 7-21 y 5-21. Pero los chicos dieron más guerra de lo previsto en el primer set, aunque acabaron perdiendo por 17-21. En el segundo, los rinconeros volvieron a dar la cara, pero cayeron por 13-21.

Con 1-2 en contra llegaron los primeros individuales, con Laura Molina y Stenny Kusuma sobre la pista ante Beatriz Corrales y Sergio Llopis. Resultaba complicado el envite para la rinconera, si bien el indonesio llevaba ventaja al ex Olímpico en Atenas 2004. Tras un receso solicitado por el valenciano, comenzaron los encuentros. La rinconera nunca encontró su mejor juego en el primer set, perdiendo por 10-21. En el segundo, la dinámica fue la misma y Molina acabó entregando la cuchara por 12-21.

Por su parte, Kusuma ganó sin apuros la primera manga por 21-12. En la segunda, el indonesio no levantó el pie del acelerador y se impuso con claridad por 21-9, poniendo el 2-3 en el marcador y dejando todo por decir en los dos últimos encuentros.

Los nervios estaban a flor de piel. Bin Xin no podía fallar ante Sarah Thomas, ni Ernesto Velázquez ante Jesús Lorenzo, porque el reparto de sets favorecería a los madrileños. Ernesto Velázquez se impuso en el primer set por 21-10 con claridad. Mientras tanto, la china, con algunos apuros, también se adjudicó la primera manga por 21-13. En el segundo set, los rinconeros acabaron con el sufrimiento, dieron la vuelta al marcador y decidieron el envite y el pase a la final para el Soderinsa. Velázquez ganó por 21-15 y Bin Xin por 21-15.

Con este sufrido triunfo, los rinconeros pasan a la final, donde tendrán ante sí la oportunidad de sumar el tercer título de la temporada y agrandando su leyenda.

www.SevillaActualidad.com