La derrota ante el Vigo le priva del título, pero no del ascenso a Superliga/SA

Los hombres de Magú no pudieron ratficar ayer, la alegría del ascenso con una última victoria ante el Vigo que les hubiera dado el título de Superliga-2.  La disputa por el liderato entre ambos equipos ha sido permanente durante toda la competición, pero finalmente Vigo, en su cancha, no permitió a los sevillanos hacer esos dos sets que le hubieran dado el título.

Sevilla Actualidad. El pastel del Cajasol se quedó sin guinda ayer y no pudo conseguir el título de liga tras ceder el primer puesto ante el Vigo. El factor cancha fue decisivo para ambos equipos en esta fase de ascenso. Según Magú, “Vigo ha jugado como nosotros lo hicimos en casa”, es decir, con intensidad y buen rendimiento. Por su parte, los sevillanos volvieron a fallar en casa, donde durante la liga de ascenso no han ganado ningún partido.

Desde el inicio del partido los locales marcaron el ritmo de juego, con un Cajasol a remolque que igualó el marcador en el punto 20. Este, fue el mejor tiempo del equipo nazareno, que supo aguantar la intensidad impuesta por Vigo. El Cajasol Juvasa no estuvo acertado en los último cinco puntos, momento clave de este parcial, en el que tuvieron tres fallos: uno de saque y 2 de ataque.

Sólo le hacía falta al Cajasol dos sets para proclamarse campeón, y a Vigo le hacía falta ganar. Con el calor de la afición, los de Vigo desplegaron en el segundo y tercer set un gran potencial defensivo, que superó al potencial ofensivo de los sevillanos. Desde el comienzo de esta segunda manga, Vigo consiguió una importante diferencia de puntos, que le permitió jugar con gran comodidad.

El segundo set fue continuista con el tercero, hasta que en el momento en el que el luminoso mostraba el 17-10, el técnico cajista sacó al segundo colocador, Javier Justiniano, que animó el juego del equipo y fue una especie de revulsivo, insuficiente para poder ganar el set y poder continuar con el partido. Justi, como se le conoce en el equipo, pudo así enfrentarse a su hermano, Luis Justiniano. Ambos hermanos han conseguido el ascenso a Superliga.

“Nos hubiera gustado acabar la liga de otra forma, pero debemos darnos por satisfechos por lo que hemos conseguido”, declaró Magú al finalizar el partido, donde un representante de la Federación Española de Voleibol entregó a los equipos sus respectivos trofeos, el de Campeón y Subcampeón de liga.

www.SevillaActualidad.com