Imagen de Blanca Manchón recibiendo el Trofeo de manos de la Reina Sofía el año pasado/SA

La regatista sevillana, campeona absoluta la pasada edición, quiere reeditar título en el reencuentro con la Copa del Mundo. Se ha estado preparando durante dos meses entre El Puerto de Santa María, La Manga del Mar Menor y Valencia.

Sevilla Actualidad. La Copa del Mundo de vela entra de nuevo en acción con la disputa, en Palma de Mallorca, del 41º Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, en el que Blanca Manchón (Andalucía/Roxy) acapara protagonismo como vigente campeona, y no sólo de su clase, sino absoluta, de la cuarta etapa del circuito internacional.

La regatista sevillana afronta desde hoy la prueba balear, que se desarrollará hasta el 2 de abril, con la intención de no bajarse un podio que ha pisado en cuatro ocasiones esta temporada y hasta 16 veces de forma consecutiva entre las dos últimas campañas.

No lo tendrá fácil la regatista del Náutico Sevilla ante la presencia de una nutrida flota que cuenta con 42 unidades inscritas en la clase RS:X femenina, la modalidad olímpica del windsurf. Entre las participantes confirmadas en Palma destaca la presencia de la campeona olímpica italiana Alessandra Sensini, que este año vuelve a la competición tras una temporada sabática; la británica Bryony Shaw, bronce en los Juegos de Pekín; o la siempre competitiva y numerosa armada francesa, además de su madre, la triple campeona mundial de veteranos Mª Antonia Domínguez.

Blanca Manchón, que lleva una semana entrenándose en el escenario de la regata, acude a la tercera cita de la Copa del Mundo dispuesta a mejorar la segunda plaza lograda en Miami a principios de año, cuando dejara escapar la victoria en la última jornada en su estreno en el circuito, que ya se adjudicara la pasada temporada para convertirse en la primera campeona de la historia de la competición.

Para ello se ha estado preparando a conciencia estos dos meses entre El Puerto de Santa María, La Manga del Mar Menor y Valencia, donde ha probado distinto material al tiempo que afinaba su estado de forma con el objetivo de iniciar la etapa europea del circuito internacional con plenas garantías.

www.SevillaActualidad.com