Finalizada la XV entrega del Salón del Estudiante y Ferisport, toca hacer balance. El éxito obtenido se atribuye a las alrededor de 8.000 visitas de estudiantes recibidas en este evento, sobre todo en la jornada del sábado, dedicada a la recepción de familiares. Las actividades deportivas ofertadas en Ferisport pusieron el punto lúdico a la reunión.

Sevilla Actualidad. Las más de 8000 visitas recibidas en la edición de este año del Salón del Estudiante y Ferisport hacen deducir un gran éxito de participación. En cuanto a objetivos, el Salón del Estudiante ha hecho bien los deberes: los futuros estudiantes de la Universidad de Sevilla han sido bien informados sobre las carreras ofertadas y sobre la adaptación a los nuevos planes de estudios; y la jornada del sábado ha logrado el mayor índice de participación de la semana, al igual que el año pasado, gracias a la asistencia de los familiares.

El punto atractivo del evento lo ha puesto la zona de Ferisport. Los futuros universitarios han tenido la oportunidad de participar en numerosas exhibiciones y actividades lúdicas y deportivas como rocódromo, tiro al arco, unihockey, tenis de mesa, futbolín humano, balones gigantes, además de diversas e innovadoras prácticas deportivas.

La gran novedad de este año ha sido la celebración del evento en el nuevo Pabellón Multifuncional del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales. Las características de este nuevo emplazamiento para el Salón y Ferisport ha propiciado la dinamicidad de los 40 stands emplazados en el pabellón. Desde la organización, se ha remarcado el éxito en este aspecto: “El nuevo espacio permite hacer un Salón mucho más cómodo, con mejores infraestructuras, mejor visualización y además permite ofertar más actividades por parte de los centros”, declaró Rosario Rodríguez, Vicerrectora de Estudiantes.

www.SevillaActualidad.com