El segundo equipo del Sodernisa se trajo un buen resultado de Galicia/Sa

El Soderinsa Rinconada B se vuelve de Galicia con media final de Liga Nacional en el bolsillo, a la espera de cumplir el trámite la semana próxima al abrigo de su público. Si los encuentros de dobles dieron un importante ventaja al equipo rinconero, los individuales fueron clave para el 2-5 final.

Sevilla Actualidad. El Soderinsa Rinconada B dejó bien encarrilada ayer la final de Liga Nacional en la localidad gallega de As Neves, ante el titular de la localidad, al que derrotó con contundencia por 2-5, en un choque marcado por la superioridad rinconera. Después de nueve horas de viaje por carretera, los jugadores del primer filial del Soderinsa saltaron a la pista de As Neves a darlo todo.

Los dobles mixtos depararon un choque sin historia en el que la dupla rinconera, formada por Ruben Gordown y Sang Li no tuvo rival en los jóvenes Pablo Méndez y Leticia Rodríguez, a los que derrotaron por 8-21 y 18-21, en un duelo marcado por la clara superioridad visitante.

Los dobles masculinos y femeninos fueron más complicados. Laura Falces y Eva María Romero tuvieron enfrente a dos grandes jugadoras, como Andrea Fernández y Ángela Soto. El resultado final del encuentro fue una ajustada victoria rinconera por 19-21 y 17-21.

Por su parte, más complicado aún lo tuvieron Ruben Gordown y Juan Bretones, que ganaron en dos sets a David Durán y Bruno Moldes. En el primero, tras levantar dos volantes de set en contra, se impusieron por 23-25, mientras que en el segundo, ya sin lugar a confianzas, ganaron por un contundente 9-21.

Los duelos individuales terminaron de perfilar el marcador. Sang Li ganó con relativa facilidad a Ángela Soto por 14-21 y 10-21. Peor lo tuvo Francisco Javier Torrado. Su rival, Pablo Méndez, estuvo a muy buen nivel y acabó ganándole l primer set por 21-15. En el segundo, el jugador del Soderinsa se rehizo y e impuso por 14-21. En la tercera y definitiva manga, tras varias alternativas en el marcador y con un final n apto para cardiacos, el canterano rinconero se impuso por un ajustado 23-21.

Por último, Eva María Romero y Juan Bretones cerraron el partido ante Andrea Fernández y David Durán, con las gradas, que habían presionado al inicio del envite, casi vacías. La jugadora del Soderinsa se vino abajo y su rival la batió en el primer set por 21-18. En el segundo, la igualdad volvió a ser la nota predominante, pero a la rinconera le faltó templanza al final y acabó perdiendo por 21-19. Bretones, por su parte, nunca encontró sus mejores golpes y acabó perdiendo en dos juegos por 21-13 y 21- 17.

www.SevillaActualidad.com