El SADUS celebra el XV Salón del Estudiante junto a Ferisport' 10

Ayer quedó inaugurado el XV Salón del Estudiante y Ferisport 2010. Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y el Secretariado de Acceso de la Universidad de Sevilla. El evento se desarrollará en el CDU Los Bermejales hasta el próximo sábado día 20. El objetivo será dar a conocer la Universidad a los escolares y acercarles más el deporte.

Sevilla Actualidad. Los futuros estudiantes de la Universidad de Sevilla están llamados a acudir a la XV edición del Salón del Estudiante y Ferisport ‘2010 en las instalaciones del SADUS. El cometido principal de este salón será el de acercar a los estudiantes y sus familias las distintas titulaciones que ofertará la US de acuerdo con el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

Por otra parte, con Ferisport 2010, el SADUS oferta una amplia gama de actividades relacionadas con el deporte como juegos, deportes combinados, pruebas de habilidad, actividades culturales, etc. De este modo, todos los visitantes podrán conocer y participar en una experiencia única, en la que se conjugan los aspectos académicos con los deportivos.

Algunas de las actividades deportivas con las que contará este año Ferisport son, por ejemplo, un rocódromo, freesbies, camas elásticas, un futbolín humano, etc.; pero también estarán presentes diversas y novedosas prácticas como el ‘Kin-ball’, que se trata de intentar evitar que un balón gigante y ligero toque el suelo; el ‘Mazaball’, juego por equipos similar al hockey en el que se usa un bastón y una pelota de goma espuma; o el ‘Pinfuvote’, mezcla de deportes como el ping-pong, el fútbol, el voleibol o el tenis en el que puedes golpear el balón con todas las partes del cuerpo para pasarlo al campo contrario.

Este año, el nuevo pabellón multifuncional del Centro Deportivo, inaugurado el pasado mes de febrero, será el escenario perfecto para celebración de este evento conjunto. Pero a su vez, se quiere dar a conocer además a todos los sevillanos sus modernas instalaciones del C. D. U. Los Bermejales, que responde a las demandas actuales de la población en cuanto a deporte, salud, competición de alto rendimiento y otras actividades de ocio.

www.SevillaActualidad.com