Tren-vinilado

La Copa del rey llega a Sevilla este jueves 4 de mayo en un AVE personalizado. El trofeo llegará a la provincia a través de un tren AVE vinilado con una imagen conmemorativa como Transporte Oficial de la final de la Copa.

A su llegada, representantes de los Servicios Comerciales de Renfe y de la Real Federación Española de Fútbol, estarán presentes para su recibimiento. Al mismo tiempo, Rafa Martín Vázquez, exjugador del Real Madrid, y Jon Andoni Goikoetxea, exjugador del C. A. Osasuna, acompañarán la Copa del Rey junto a su llegada a las 11:00 horas.

Vinilado exclusivo para la ocasión

Con motivo de la final de la Copa el próximo sábado 6 de mayo, el equipo de Renfe ha vinilado para la ocasión la locomotora de un AVE de la serie 112. La Real Federación Española de Fútbol ha confiado en Renfe como Tren Oficial de la final de Copa del Rey.

AVE vinilado / Renfe

Dispositivo especial para la final de la Copa del Rey

La compañía ha programado un dispositivo de refuerzo con 15 trenes especiales en doble composición desde Madrid, Pamplona y Zaragoza para que los aficionados del Real Madrid y del C.A. Osasuna acudan a la final de la Copa del Rey en Sevilla el próximo 6 de mayo.

La oferta de trenes especiales, que contempla 8000 plazas adicionales, facilitará los desplazamientos de los aficionados de ambos equipos durante la jornada del sábado hasta la capital hispalense y el regreso tras finalizar el encuentro. Estos trenes especiales se comercializan a través de agencias y mayoristas que gestionan los desplazamientos de ambas aficiones.

Durante el desarrollo de este dispositivo especial, Renfe reforzará el personal en las estaciones de origen y destino para facilitar la información y agilizar el acceso de los viajeros a los trenes.

Además, la organización trabajará en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para asegurar la mayor agilidad y seguridad en el flujo de viajeros.

En la relación Madrid-Sevilla, Renfe pondrá en servicio 9 servicios AVE especiales, reforzados con el doble de plazas habituales, que ofertarán un total de 4800 plazas adicionales respecto a la oferta habitual. De esta programación, cinco trenes circularán el sábado 6 de mayo, y otros cuatro, el domingo 7.

Desde Pamplona, circularán otros 4 trenes Intercity especiales en doble composición, 2 de ida y otros 2 de regreso. También se han programado dos trenes AVE chárter especiales, uno por sentido, entre Zaragoza y Sevilla. Esta programación especial supondrá más de 3200 plazas en servicios especiales.