Laura Molina triunfó al ganar el individual femenino y lograr el bronce en dobles

Los jugadores del Soderinsa Rinconada vuelven de la capital española con la moral muy alta después de conseguir once metales en el torneo de El Escorial, competición que reunió el fin de semana pasado a las mejores raquetas del panorama internacional.

Sevilla Actualidad. Todos los jugadores de los equipos implicados en la lucha por el título de Liga se dieron cita en El Escorial con el objetivo de preparar la recta final liguera. Es por ello que el dominio cañamero cobra más valor y es un presagio más que optimista con vistas al objetivo de ganar su décimo título de Liga.

Pese a que todos los jugadores del Soderinsa realizaron un magistral torneo, alcanzando las últimas rondas en el cuadro de juego, hay que destacar los nombres de Laura Molina y Li Sang,  que protagonizaron una final totalmente rinconera en el individual femenino. Finalmente el triunfo cayó de lado de la española, que venció a su compañera por 21-14 y 21-16.

Estas no serían las únicas medallas de las cañameras en la competición, ya que también obtuvieron presea en el dobles femenino. En esta ocasión se invirtieron las tornas y la pareja china formada por Li Sang y Bing Xin se alzó con el triunfo final al derrotar a las jugadoras de la Orden Sylvinna Kurniawan y Ana Mª Martín por un claro 21-13 y 21-15. La medalla de bronce en esta modalidad  fue para Laura Molina, que formaba pareja con Haidée Ojeda.

Si las féminas estuvieron brillantes, tampoco se quedó atrás la expedición masculina, ya que Carlos Longo también hizo doblete al ganar el dobles mixto junto a Haidée Ojeda y llevarse la plata en el individual masculino. En el dobles se topó en la final con los también rinconeros Rafael Fernández y Bing Xin Xu, que protagonizaron una reñida final que se decantó de lado onubense por un ajustadísimo 20-22, 24-22 y 21-19.

Por el contrario en el individual masculino no tuvo la suerte de cara y cayó en la final frente a Pablo Abián por 21-10 y 21-13. El jugador oscense fue la bestia negra de los rinconeros en el torneo, ya que también eliminó a Ernesto Velázquez en semifinales en un partido épico que se decidió en el tercer set (21-17 ,18-21 y 21-14), por lo que el jugador roteño se tuvo que conformar con el bronce.

La última medalla para la plantilla rinconera se consiguió en el dobles masculino, donde Juan Manuel Fernández Quiles consiguió la medalla de bronce formando pareja con Alejandro Toro.

www.SevillaActualidad.com