El viento flojo fue el gran handicap de Blanca Manchón/SA

La sevillana finaliza en la cuarta plaza absoluta la III Master Golden Series, celebrada en Valencia como test previo a la Copa del Mundo. El viento flojo fue el principal impedimento que privó a la regatista sevillana alzarse con el liderato en la modalidad RS:X.

Sevilla Actualidad. La regatista sevillana Blanca Manchón se hizo ayer con el subtítulo en la Copa de España de la clase RS:X tras terminar en la cuarta posición absoluta la Master Golden Series de Valencia, cuya tercera edición unió en una sola flota a los equipos preolímpicos masculino y femenino de la RFEV. La cita levantina, que rendía homenaje a Kim Lytghoe, fallecido el pasado año en accidente, concluyó con vientos flojos que impidieron a la windsurfista sevillana mantener el tercer puesto de la general y el liderato entre las féminas.

Con un quinto y un cuarto puestos finales, para un total de 18 puntos tras aplicar un descarte (4-3-4-3-5-4), la regatista del Club Náutico Sevilla logró la segunda plaza entre las chicas, quedándose a sólo dos puntos del tercer cajón del podio, liderado por el alicantino Iván Pastor, empatado a puntos con el portuense Juanma Moreno pero campeón por su mayor número de victorias parciales.

Blanca Manchón cierra con la Master Golden Series de Valencia su puesta a punto con vistas al reencuentro con la Copa del Mundo, competición de la que es vigente campeona y que retomará a finales de mes en Palma con el Trofeo Princesa Sofía, primera etapa de la temporada en Europa.

Tras su triunfo en Valencia, Manchón quiso comentar sus impresiones: “De todo hay que sacar lo positivo. En este caso, he estado probando material para darme cuenta de que el que he utilizado aquí no va bien con vientos flojos. Por lo demás, ha sido un entrenamiento distinguido, pues tocaba intensidad y el hecho de competir contra los chicos del equipo preolímpico o Bryony (Shaw) le ha dado nivel a la prueba”.

www.SevillaActualidad.com