El equipo sevillano alcanza con la victoria de ayer la séptima posición en la clasificación

Victoria de prestigio la conseguida ayer por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en tierras catalanas, donde superó por 5-9 al C.N. Montjuic para asaltar la séptima plaza de la División de Honor. Y eso que se encontraron a un rival dispuesto a hacer valer su teórica superioridad desde el arranque con una agresiva defensa que a la postre no fue suficiente.

Sevilla Actualidad. Tan sólo una semana después de certificar su permanencia matemática en la máxima categoría nacional, el equipo sevillano volvió a saltar un nuevo peldaño en la élite tras llevarse los tres puntos ante un rival directo en la zona media de la tabla. Y lo ha hecho superando incluso el gol average particular, tras el 7-8 de la primera vuelta, en una demostración de equilibrio colectivo.

Con la relajación propia de haber cumplido ya el objetivo marcado en la temporada de su estreno en la División de Honor, el conjunto dirigido por Javier Cortés saltó a la piscina barcelonesa sin presión. Eso sí, con la tensión necesaria para plantar cara sin complejos al que ya es un viejo conocido desde hace varias temporadas.

De hecho, el C.N. Montjuic ya dejó en su día a las nazarenas sin el anhelado ascenso y el pasado año cedía de forma sorprendente en cuartos de la Copa de la Reina ante el por entonces anfitrión del torneo del k.o.

En esta ocasión, corrigiendo los errores del choque liguero celebrado en Montequinto el pasado noviembre, el Dos Hermanas tiró del cada vez más patente oficio en la División de Honor para sumar su sexta victoria a domicilio y octava del ejercicio. Con la defensa como puntal, el equipo sevillano supera ahora por dos puntos a su rival, asaltando el séptimo puesto, y se queda a sólo dos del sexto, el Cablescom zaragozano.

El técnico Javier Cortés analizó el partido

Sabíamos que tenían un juego muy físico y han llevado el partido al límite desde el principio. Y así tenían que llegar tarde o temprano las expulsiones. Los árbitros castigaron su juego duro y aprovechamos esas ventajas, trabajando atrás muy bien en defensa, con muy buenas ayudas. Y si tiraban, ahí estaba Lucía.

Pusimos las cosas claras con el 0-3. Perfecto. Luego se pusieron 2-3 pero nos pusimos rápidamente de nuevo dos arriba al descanso (3-5). Y cuando apretaron, supimos aguantar para llevarnos el partido, sin que se nos fuera la cabeza a pesar incluso de la expulsión de Anett con una jugadora de ellas.

Ha sido un partido muy serio en defensa, donde han destacado todas, empezando por Lucía, con un porcentaje muy alto de paradas que le ha dado mucha confianza al equipo. Y delante Inés y Ana le han dado mucha vida al equipo con goles puntuales que le daban oxígeno a Lisandra, que se ha matado en la pelea en la boya. Esta victoria hace ya que la temporada sea de matrícula de honor.

www.SevillaActualidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *