La policía inglesa habría detenido a cinco ultras béticos por los sucesos que protagonizaron en el partido de Liga Europa ante el Manchester United en Old Trafford. Debido a esta situación el club bético habría pedido la identificación de estos socios para aplicar el reglamento interno. En este caso se llevará a cabo la retirada del carnet.

Al parecer estos socios que llevaron a cabo el conflicto, un pequeño grupo que no llegaba a veinte, llevaron a cabo enfrentamientos con los hinchas del equipo contrario, es decir, del Manchester United. Debido a estos altercados la seguridad del equipo y la policía inglesa tuvo que intervenir. De estos altercado se han derivado las detenciones de las que ha informado el equipo verdiblanco.

Estos aficionados violentos (que para nada fueron mayoría) han ensuciado el ejemplar comportamiento de toda la afición del Real Betis Balompié durante la celebración del partido contra el Manchester United.

Un comportamiento ejemplar ensuciado por cinco aficionados

La afición del Betis, unos cuatro mil aficionados, le puso su tono a Old Trafford durante el encuentro, pese al resultado, con sus cánticos habituales en el Benito Villamarín y entonando el himno verdiblanco, sin que se registrara incidente alguno hasta cuando el partido iba en franca desventaja para los verdiblancos.

A lo largo de estos días se ha podido ver en las redes sociales imágenes y videos colgados por los mismos aficionados. Como se puede observar se trata de un grupo muy reducido y que han recibido en avalancha críticas y reprimendas por parte del resto de los espectadores.

Esta actitud violenta y minoritaria de los cinco ultras béticos ha tenido el rechazo de la mayoría de aficionados sevillanos en Manchester, que no pararon de animar en las previas, durante y al final del encuentro, cuando los jugadores del chileno Manuel Pellegrini agradecieron el apoyo incondicional pese al severo varapalo en el marcador.