El objetivo del Plan es fomentar el ejercicio físico en los jóvenes/albi

 La Comisión de seguimiento del mismo, aprobó ayer un documento con reglas básicas que deberán cumplir las diversas propuestas que hagan las administraciones locales, provinciales y autonómicas hasta el próximo 16 de abril. El Plan está impulsado por la Junta de Andalucía para fomentar el ejercicio físico entre los más jóvenes.

Sevilla Actualidad. La Comisión de Seguimiento del Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía aprobó ayer un documento con normas básicas que deberán cumplir las iniciativas de dicho plan. Además, se ha abierto el plazo hasta el próximo 16 de abril para que los distintos clubes, federaciones deportivas y las administraciones locales, provinciales y autonómica presenten sus propuestas deportivas.

El Plan contará con una serie de programas divididos en tres ámbitos: Iniciación, referente a promover el contacto con las diversas modalidades deportivas; Promoción, destinado a la participación del alumnado en torneos y juegos municipales y Rendimiento de Base, que se centrará en promover mayor competitividad en los alumnos para un futuro en el deporte profesional.

El documento que aprobaron ayer diversas personalidades de las consejerías de Turismo, Comercio y Deporte, Educación y Salud, y asociaciones de padres y madres, indica que serán los colegios los núcleos deportivos, sobre todo a la hora de la iniciación y la promoción de los jóvenes. Por su parte, los programas que se presenten a la Junta serán ejercidos por personas con titulaciones deportivas oficiales.

El Plan de Deporte en Edad Escolar es una iniciativa de la Junta que tiene como objetivos fundamentales fomentar el ejercicio físico entre la juventud, sobre todo por parte del ámbito femenino,  y realizar una oferta de programas que atienda la diversidad de necesidades, prestando una atención destacada a colectivos vulnerables.      

El plan se aprobará, por orden conjunta de las Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Educación y Salud, y antes del comienzo del próximo curso escolar. Y en él se incluirán todos los programas correspondientes al curso 2010-2011.

www.SevillaActualidad.com