La Asociación Entre Amigos organiza su tradicional carrera en honor de su presidenta y fundadora, recientemente fallecida, Victoria Domínguez. La prueba popular recorrerá los seis barrios que conforman la zona del Polígono Sur de Sevilla.

Sevilla Actualidad. El próximo domingo a las 10:30 de la mañana la asociación sevillana Entre Amigos celebra una carrera popular con un objetivo doble: la movilización del barrio buscando que los propios vecinos sean protagonistas de su transformación y un sentido homenaje a Victoria E. Domínguez Cerrato su presidenta y fundadora fallecida recientemente.

Entre Amigos fue fundada en 1985 para ayudar a jóvenes, de los barrios del Polígono Sur, con dificultades de acceso al mercado laboral. Desde su fundación, hace 25 años, la Asociación ha llevado adelante numerosos proyectos para dignificar la convivencia en ésta zona vulnerable de la ciudad de Sevilla.

Actualmente, con la colaboración del Comisionado para el Polígono Sur y dentro de las líneas del Plan Integral, Entre Amigos desarrolla proyectos como el Servicio de Atención al Menor para la atención directa a familias con diversa problemática, Proyecto Abanico para el control, seguimiento y reducción del absentismo escolar en centros de primaria y secundaria, Proyecto Puente para el seguimiento y orientación laboral de jóvenes entre 16 y 24 años, la Operación Claveles todo el Año y Mejor con Verduras para la inserción laboral, entre otros proyectos.

www.SevillaActualidad.com