Encuentro de rugby femenino del Universitario de Sevilla C.R.

Hoy se disputa el “II Torneo Internacional por la igualdad de género en el Deporte”, en la modalidad de Rugby 10, organizado por el Universitario de Sevilla C.R. en las instalaciones deportivas de La Cartuja.

 

Sevilla Actualidad. El Universitario de Sevilla C.R. organiza en la modalidad de Rugby 10, un torneo internacional con el fin de conseguir en el deporte una mayor igualdad de género. En esta segunda edición participan ocho equipos en categoría sénior y tres en categoría sub-18.

En categoría sénior compiten los equipos  Universidad de Málaga, que cuenta con dos equipos, R.C. Veleta, At. Portuense, Veteranas, Combinado Madrileño-Andaluz, el C.R. Loule de Portugal y por supuesto el organizador del torneo, Universitario de Sevilla C.R. En categoría sub-18, además de la presencia de un equipo del Universitario de Sevilla C.R, participan los equipos Universidad de Granada y Almería C.R.

El torneo comenzará a las 11.15 horas con la lectura de un manifiesto y la foto oficial para dar paso al primer partido que empezará a las 11.30 y que enfrenta al Universitario de Sevilla y al Universitario de Málaga B.

Criterios de clasificación

En categoría sénior se jugará una fase previa con dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales. Los ganadores de los encuentros de semifinales se enfrentarán en la final, que se disputará a las 18.15 horas. En categoría sub-18 se jugará en modalidad de liga y los dos primeros disputarán la final, que tendrá lugar a las 16.30 horas.

Además, el Universitario de Sevilla C. R. ha organizado unas actividades de iniciación para niñas de 4 a 12 años que tendrán lugar a media mañana.

Han colaborado también en la organización del torneo, la Delegación de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes, la empresa pública Deporte Andaluz y la Federación Andaluza de Rugby, entre otras marcas comerciales.

www.SevillaActualidad.com