Equipo de cadetes de la Escuela Municipal de Ciclismo de Morón /SA

La Escuela Municipal de Ciclismo de Morón de la Frontera celebra su décimo aniversario con los buenos resultados obtenidos por sus corredores en el Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación Provincial de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Tras la última prueba puntuable que se celebró el pasado fin de semana en Coria del Río, los ciclistas moronenses se proclamaron campeones en las categorías alevín e infantil masculino, contando la general de esta última categoría con seis corredores de la Escuela aruncitana entre los diez primeros.

Importante también es el triunfo de Carmen Carrillo en alevín femenino y los subcampeonatos provinciales de Marta Barroso y María Hernández en las categorías júnior y élite respectivamente. Finalmente Manuel Ángel Luque se impuso en cadetes y Manuel Rojo en Máster-40.

Además, el moronense José María Sánchez, corredor del Sport Bike Jaén, tras disputar la primera prueba del Open de España de BTT, lidera provisionalmente la clasificación en la categoría sub-21.

Diez años de enseñanza

Creada en 2001, los comienzos de la Escuela Municipal de Ciclismo de Morón no fueron fáciles. Su director José Enrique León fue disipando las dudas con su buen trabajo y dedicación al proyecto. Poco a poco, la Escuela fue sumando alumnos.

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha iniciado, a petición de la Escuela Municipal de Ciclismo, la construcción de una primera fase de carril bici en el Paseo Alameda, quedando pendiente su ampliación con nuevos tramos.

www.SevillaActualidad.com