Abel Vázquez posa con el título que le acredita como campeón de España de Judo de Ciegos y Deficientes Visuales.
El vigente campeón de España de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales, Abel Vázquez, participará a fianles de este mes en el Campeonato del Mundo de la misma modalidad, que tendrá lugar en Antalya (Turquía). El de Castilleja tiene en su haber 8 títulos de campeón de España en distintas categorías además de haber participado varias veces en campeonatos europeos.

Sevilla Actualidad. El pasado 27 de febrero se celebró en Menorca el Campeonato de España de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales. Y en la modalidad de 81 kilos, un vecino de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), fue el primer clasificado. Su nombre es Abel Vázquez y no es la primera vez que se proclama campeón de España en este deporte, solo que ahora lo ha hecho en la categoría absoluta. Gracias a su victoria en este torneo, Abel participará en el Campeonato del Mundo de Judo de la I.B.S.A. (Internacional Blind Sports Federation), que acontecerá en la ciudad turca de Antalya entre los días 23 y 29 de marzo.

El éxito no le viene de nuevas, la trayectoria de Abel está plagada de logros importantes. Desde 1995, año en que empezara a formar parte de la Escuela Municipal de Judo de Castilleja, su carrera deportiva no ha hecho más que brindarle victorias. Ya por sus inicios fue campeón de Andalucía en categoría infantil y cadete y, en 2008 subcampeón en categoría sub-20. En 2005 consiguió el cinturón negro 1º dan.

En cuanto a campeonatos de mayor índole, ha sido campeón de España en 8 ocasiones, incluyendo la de este año. Además, el judoka ha tomado parte de 2 europeos: Holanda 2005, en el que obtuvo un 5º puesto, y Azerbaiján 2007. Por último, Abel participará este año en el que será para él su segundo mundial de la I.B.S.A., tras el de Brasil en 2007.

www.SevillaActualidad.com