La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana regresa a Sevilla el domingo 9 de octubre con muchas novedades, como el renovado circuito o el esperado regreso del festival de fitness y aeróbic de una hora tras la carrera en la zona de meta.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y estarán disponibles hasta completar las 5000 participantes, las inscripciones se podrán hacer en www.carreradelamujer.com.

Cumpliendo su decimoquinta edición, la carrera verá modificado su recorrido levemente, que sigue transcurriendo por los alrededores del Parque de María Luisa, aunque traslada la salida y la meta a la calle La Rábida, mientras que el festival de fitness y aeróbic de una hora de duración y la entrega de premios pasa a la calle Palos de la Frontera, tras la conclusión de la carrera a pie.

El regreso, muy esperado, del festival de fitness y aeróbic a Sevilla tras la pandemia contará con los mejores monitores de Feda Sevilla y Zumba. Entre las novedades, habrá más animación, como la que correrá a cargo de DJ MiGente (Irene Jiménez) en la salida y meta. Además, la atleta y ciclista Mude Rodríguez, cuatro veces ganadora de la Carrera de la Mujer de Sevilla, recibirá un bonito homenaje antes de la salida como madrina de la prueba en esta edición.

Una carrera benéfica y solidaria

La Expo de la Corredora volverá a ser en Fibes, donde se podrán recoger el dorsal y la camiseta Oysho oficial de la «Marea Rosa» el viernes 7 de octubre de 16:00 a 20:00 horas y el sábado 8 de octubre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Además, en Sevilla hay la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de AMAMA Sevilla (asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama). La Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

Deja un comentario