Estadio La Cartuja
Estadio La Cartuja/EOC

La Federación Española de Fútbol desveló este miércoles la lista de los 15 estadios españoles candidatos a ser sede del Mundial de fútbol 2030, entre los que se encuentra el Estadio de la Isla de la Cartuja de Sevilla.

El Ayuntamiento ha respaldado esta propuesta que se ha cerrado en la reunión organizada por la Real Federación Española de Fútbol en el Salón de Actos Luís Aragonés en la que han participado todas las administraciones implicadas.

La propuesta de España y Portugal por tanto incorporará a Sevilla y Málaga como ciudades andaluzas. Una propuesta que cuenta con el respaldo de todas las administraciones. Tanto la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte, como las diputaciones provinciales de Sevilla y Málaga, y los ayuntamientos de Santiponce, Sevilla y Málaga, están en perfecta sintonía, así como los clubes de fútbol andaluces Real Betis Balompié, Sevilla FC y Málaga CF.

Tras la celebración de la Eurocopa el pasado año, Sevilla vuelve a estar en el mapa de un evento importante como es el Mundial de fútbol. Si resulta ser la elegida, el Estadio de la Isla de la Cartuja albergará uno de los eventos deportivos más importantes del mundo poco tiempo después de dar sitio tanto a la selección masculina como a la femenina en la pasada Eurocopa y de la final de la Copa del Rey.