Selección española de baloncesto en la clasificación para el Eurobasket 2022 / FEB

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre que logró hacerse con el control del correo electrónico de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para suplantarle la identidad y llevar a cabo una estafa de 143.000 euros procedentes de un partido contra Estados Unidos. Se trata de un varón de 63 años que desvió un ingreso de esa cantidad que la Federación estadounidense debía hacerle a la española por un encuentro que el combinado español jugó en territorio estadounidense. Los investigadores consiguieron recuperar la cantidad de 91.000 euros, dado que el resto ya había sido retirado de la cuenta.

La investigación policial se inició en 2021, cuando España y Estados Unidos se enrentaron en un partido por el que los americanos pagarón a los españoles 143.000 euros pero esa cantidad no se llegó a ingresas a la cuenta de la Federación Española. Por tanto, denunciaron en una comisaría de la capital de España.

Los datos recabados por los agentes determinaron que el detenido, tras suplantar la identidad de la FEB, contactó con su homóloga estadounidense para solicitar que el ingreso se realizara a otra cuenta bancaria.

El pasado 15 de junio los agentes procedieron a la detención del acusado por suplantación de identidad y estafa a la Federación española de Baloncesto, quien ya contaba con antecedentes por hechos similares. Inmediatamente, el detenido pasó a disposiciój judicial.