La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Más de mil deportistas, acompañadas de aficionados, técnicos y familiares, participan esta semana en Campeonato de España, Nacional Base y Open Internacional de Gimnasia Acrobática que se celebra en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Casi 800 gimnastas competirán por el título nacional de gimnasia acrobática procedentes de comunidades autónomas como Andalucía, Canarias, Madrid, Galicia y Valencia. No sólo lucharán los mejores del país por el título absoluto sino que también tendrán cabida las categorías competirán de promoción, como pueden ser la alevín o infantil.

La organización además ha abierto la competición a open internacional en el que casi 300 gimnastas llegarán a la pista de San Pablo procedentes de países como Polonia, Francia y Portugal. Los entrenamientos se desarrollarán desde mañana miércoles para que los participantes puedan conocer la pista y adaptar sus ejercicios mientras que la fase final tendrá lugar de jueves a domingo.

El mayor foco de interés para los aficionados sevillanos se encuentra en la participación de dos clubes locales, el Pyramidos y el Club Sur, que han reclamado durante la presentación el ánimo de la afición para afrontar una dura competencia con los mejores del país.