doshermanas-mataro
Cartel de gala en Montequinto esta tarde con la visita del C. N. Sabadell-Astralpool a Dos Hermanas. El C.W. Dos Hermanas Emasesa recibe a las catalanas, vigentes campeonas de la División de Honor y primeras clasificadas. El Sabadell, invicto en la categoría, ya demostró su potencial ante las nazarenas en su encuentro de la primera vuelta.

Sevilla Actualidad. Esta tarde, a partir de las 15:30 horas, en la piscina del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, las chicas del C. W. Dos Hermanas tienen el que quizás sea su partido más complicado de la temporada. Nada menos que el C. N. Sabadell-Astralpool, vigente campeón de Liga y Copa, se desplaza a tierras andaluzas para disputar el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina, aplazado en su día por los compromisos europeos de las catalanas.

El panorama se presenta complicado para las jugadoras dirigidas por Javier Cortés, que tendrán que emplearse a fondo ante el gran dominador del polo acuático femenino en nuestro país. De hecho, las vallesanas arriban a tierras andaluzas no sólo en condición de invictas en lo que llevamos de campeonato, sino habiendo sumado todos los puntos posibles, es decir, con tantas victorias como partidos disputados (14). En palabras de Cortés, “El potencial del Sabadell no lo vamos a descubrir ahora: tiene un autentico equipazo y para nosotras es un lujo enfrentarnos a ellas. Mucho respeto pero sin miedo”.

El que es ya el tercer enfrentamiento entre el Dos Hermanas y el Sabadell  se avecina de un marcado color visitante, y más si tenemos en cuenta los precedentes.  El pasado octubre, en la segunda jornada de liga, las catalanas vapulearon a las nazarenas con un contundente 22-6; y en la pasada temporada, eliminaron a domicilio en las semifinales de la Copa de la Reina a las de Montequinto, que ejercieron de anfitrionas, con un resultado parecido (8-22). “Está claro que el Sabadell es el claro favorito. Pero como hicimos allí, saldremos sin presión, a disfrutar y a aguantar todo lo posible”, añadió Cortés.

La baza a favor de las nazarenas es que el equipo catalán llegará con la moral tocada después de su eliminación, el pasado fin de semana, en los cuartos de final de la Copa de Europa ante  Olympiacos griego, borrando de un plumazo las aspiraciones del Sabadell de pasar a semifinales del campeonato. Por el contrario, el equipo sevillano afronta el choque con la moral intacta después de enderezar el rumbo el sábado anterior ante el Sant Feliu para consolidarse en la zona tranquila de la tabla, donde aventaja en cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, el C.N. Mataró; y tiene a sólo dos al Montjuic, séptimo.
Cortés, sin obviar la dificultad de la cita, es consciente de los objetivos a conseguir y ha preparado este partido a conciencia “porque estos partidos se plantean para aprender. Si bajamos los brazos ante rivales como éstos, no se pueden sacar conclusiones que en el futuro nos ayuden a mejorar”, concluyó el entrenador.

www.SevillaActualidad.com