La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Las Setas de Sevilla presenciaron durante la mañana de ayer, 18 de mayo, la clausura de la segunda edición del Football Innovation Forum (FIF), organizado por World Football Summit. El evento, de carácter exclusivo, ha contado con la asistencia de unas 150 personas entre las que se encuentra el Alcalde de Sevilla Antonio Muñoz, quien afirma que este evento «consolida este año a la ciudad como sede de eventos profesionales relacionados con el fútbol y paralelos a las grandes citas deportivas». Además, han estado presentes también de los máximos representantes de los dos conjuntos de fútbol de Sevilla, Ramón Alarcón del Real Betis Balompié y Jorge Paradela del Sevilla Fútbol Club.

Además, el alcalde ha subrayado la importancia que los eventos deportivos tienen para la economía de la ciudad y ha recordado que el evento profesional Football Innovation Forum se celebra en Sevilla como antesala del congreso de la industria del fútbol y complemento a la final de la UEFA Europa League. En este sentido, el alcalde de Sevilla ha añadido que este foro, celebrado en las Setas, «consolida este año a la ciudad como sede de eventos profesionales relacionados con el fútbol y paralelos a las grandes citas deportivas».

Jan Alessie, Director de World Football Summit y quien ha inaugurado la jornada ha manifestado «la importancia de la innovación y los desarrollos tecnológicos para incrementar el negocio del fútbol y su valor, y ha recalcado así mismo el creciente compromiso de la industria del fútbol con la sostenibilidad y las ODS de la ONU».

Una colaboración con LaLiga

LaLiga sigue apostando por su prolongada asociación con World Football Summit y ha tenido presencia en el evento a través de Fabio Gallo, director de Producto de LaLiga Tech, que ha recalcado las dos misiones importantes que tiene la empresa, «Lo primero es acelerar la industria del deporte y su transformación digital. Y en segundo lugar debemos ayudar a las federaciones, ligas y clubes a tomar la iniciativa en estrategias de análisis de datos que van más allá de simplemente aquello que se genera el día de partido». 

En FIF22 han participado 18 ponentes y se han organizado 6 paneles en torno a temas de gran relevancia como el metaverso, la sostenibilidad, la innovación o el análisis de datos en búsqueda de mejorar el producto futbolístico. 

A esto se suma las jornadas complementarias que La Liga ha organizado y en la que participan el presidente de la Liga, Javier Tebas, y los presidentes del Sevilla Fúbol Club y del Real Betis Balompié.

El evento volverá a Sevilla en septiembre

El año que viene World Football Summit volverá a reunir de nuevo a los más prestigiosos nombres de la industria en FIF23 que se celebrará en Estambul con motivo de la final de la Champions League, repitiendo de nuevo el patrón de buscar estar en el epicentro del fútbol. Además, los días 28 y 29 de septiembre, World Football Summit volverá a Sevilla para organizar el evento más importante de la industria, que congregará a más de 2.500 profesionales de forma presencial, y a los líderes que están ayudando a definir el futuro del fútbol.

World Football Summit es el punto de encuentro de los líderes de la industria del fútbol, para debatir y construir el futuro de este deporte. WFS está impulsado por una comunidad global de profesionales influyentes que comparten una pasión única por el negocio del deporte y una misión para suscitar el debate, compartir conocimientos y promover la innovación que impulse el progreso del juego y de la industria.