Joaquín Luque, junto a Luciano Alonso en la inauguración del pabellón/SA

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, estuvo ayer en la inauguración del nuevo centro de los Bermejales.  Esta instalación, cuyo montante supera los 6 millones de euros,  cuenta con una pista polideportiva capaz de albergar deportes de sala y dos salas polivalentes para fitness y actividades dirigidas.

Sevilla Actualidad. El Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, inauguraron ayer el pabellón multifuncional del Centro Deportivo Universitario Los Bermejales, cuyas obras cuentan con un presupuesto de 6.300.000 euros.

Este nuevo pabellón ocupa una superficie construida de 5.859 metros cuadrados y está concebido como una instalación deportiva multifuncional capaz de albergar tanto actividades competitivas como actividades dirigidas orientadas al deporte de ocio, recreación y salud.

La pista longitudinal está preparada para albergar deportes de sala (baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano, hockey…) y transversalmente se disponen tres canchas, divididas por cortinas, con medidas reglamentarias para las modalidades de voleibol y baloncesto. Además, cuenta con una grada con capacidad para más de 500 personas.

El pabellón multifuncional cuenta también con una sala de fitness y otra polivalente. La primera de ellas, de 600 metros cuadrados, está dotada con unas 90 máquinas y permite el desarrollo de entrenamientos personalizados a través de una aplicación específica, mientras que la otra está diseñada para actividades dirigidas y está dotada con 50 bicicletas para cicle indoor y equipamiento para pilates, aeróbic o step, entre otras.

De acuerdo con la normativa sobre sostenibilidad ambiental, la cubierta del pabellón cuenta con placas solares para el funcionamiento del agua caliente y los radiadores de los vestuarios. Asimismo, esta nueva instalación contempla la libre circulación y acceso para las personas con discapacidad, ascensor y la posibilidad de desarrollar actividades para personas discapacitadas, en línea con el Plan Integral sobre la Discapacidad puesto en marcha por la Universidad de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com