Imagen del Parque María Luisa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, organiza este domingo la carrera popular Parque de María Luisa, que reúne a más de 7.250 participantes en la línea de salida. Se trata de la tercera prueba puntuable del circuito de carreras populares #Sevilla10, tras San Pablo y Parque Infanta Elena.

Más de 3800 corredores tomarán a las 09:30 horas la salida en la prueba 10K, en un circuito que discurre por Avda. Borbolla Manuel Siurot – Cardenal Ilundáin – Avda. Palmera – Paseo de las Delicias – Avda. Mª Luisa – Avda. Portugal – Dr. Pedro de Castro – Ramón Carande – Ntra. Sra. de las Mercedes – Alcalde Juan Fernández – Ramón y Cajal – Ronda del Tamarguillo – Poeta Manuel B. Carrasco – Alfonso Lasso de la Vega – Cardenal Ilundáin – Avda. Palmera – Paseo de las Delicias – Gta. Marineros Voluntarios – Rodríguez Caso para cruzar la meta en el enclave singular de la Plaza de España.

Un total de 432 personas realizarán la distancia de iniciación o 5K, que tiene salida en Alcalde Juan Fernández, mientras que el número de escolares que compiten en función de las diferentes edades se eleva a 3000 con salida en Rodríguez Caso y en la Glorieta de Aníbal González en el caso de Prebenjamín.

En esta ocasión, la cuota de participación femenina alcanza el 30 por ciento del total, lo que manifiesta la buena respuesta a las estrategias para la progresiva incorporación de la mujer al deporte que se impulsa desde el IMD.

Una actividad inclusiva

El ayuntamiento pone a disposición de aquellas personas que acrediten dificultades económicas, tarifas populares con descuentos y la posibilidad de participar de forma completamente gratuitas para los escolares y juveniles. Además, la apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de participación pioneros en España.

Una oportunidad para los corredores y escolares, que apuestan por un modo de vida sana, de poder realizar pruebas adaptadas a distintos perfiles que cuentan con todas las garantías que ofrece la organización del IMD y con unos circuitos perfectamente diseñados, según ha anunciado el delegado David Guevara.