Derbi solidario Sevilla y Betis

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este jueves la presentación del ‘Derbi solidario’ que enfrentará a leyendas del Real Betis Balompié y al Sevilla Fútbol Club con el objetivo de recaudar fondos para la entidad Down Sevilla.

Esta cita se celebrará el sábado 28 de mayo en el centro deportivo municipal Antonio Puerta de la calle Francisco Buendía desde las 11:00 de la mañana con entradas a partir de 6 euros. La recaudación se destinará a las personas con síndrome de Down en Sevilla y para la entidad promotora que, gracias a este partido, podrá crear nuevas oportunidades de futuro para sus usuarios. 

Una cita única donde jugadores de la talla de Juanito, Emaná, Antoñito, Rivas, Antonio Álvarez o Campano, entre otros, se enfrentarán de nuevo en el terreno de juego por un motivo solidario. Cada equipo se enfrentará al Betis Genuine y al Sevilla Genuine, conformados por personas con discapacidad y que actualmente juegan en el formato ‘La Liga Genuine’. 

En la anterior edición, 1000 personas aproximadamente acudieron a la cita para disfrutar de un día en familia, entre amigos y con la visibilidad del colectivo de personas con síndrome de Down como objetivo. Además, el recinto cuenta con un ambigú para amenizar el evento.