A más de 3000 kilómetros de la Plaza del Hospitalillo de Lebrija, Juanpe López, ciclista lebrijano de 25 años, lidera la clasificación del Giro de Italia tras una cuarta etapa en la que ha seguido mostrando su potencial en la subida al monte Etna, llevándose la victoria junto a la promesa alemana Lennard Kamna.

Actualmente, Juanpe López lidera la clasificación general con un tiempo de 14 horas, 17 minutos y 7 segundos. El ciclista sevillano, miembro del equipo Trek-Segafredo, en declaraciones a Eurosport, ha manifestado que «no se lo cree» y que va a «disfrutar del momento».

«No se cuántos días tendré el maillot rosa, pero lo disfrutaré todos los días», cuenta el ciclista lebrijano. Una entrevista tras el fin de la etapa en la que se le escaparon algunas lágrimas fruto del gran esfuerzo que viene realizando ante grandes ciclistas, mostrando un nivel altísimo en una competición como es el Giro de Italia muy complicada.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.