La copa que acreditará al campeón de la próxima final de la UEFA Europa League que se disputa en Sevilla el próximo 18 de mayo entre el Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers ha llegado este martes a la ciudad y quedará expuesta en la casa consistorial de Plaza Nueva para el público que quiera visitarlo. Justo en el día en el que se cumplen los 15 años de la victoria del Sevilla Fútbol Club en Eindhoven, el primero de los seis que acumula, esta copa europea llegaba a la capital a través del barco solar Guadaluxe de la mano del embajador de la UEFA, Andrés Palop, y del embajador de la RFEF, Andrés Luque tras remontar el Río Guadalquivir.

Era recibido en la Nao Victoria por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, y el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, así como por un centenar de escolares del CEIP José María del Campo, que participaban en las actividades paralelas diseñadas con motivo del evento en toda la ciudad. La mítica copa de la UEFA Europa League estará expuesta en la Casa Consistorial los días 10 y 11 de mayo, en horario de 16:00 a 20:00 horas

En la recepción de esta copa ha participado alumnado del CEIP José María del Campo, en coordinación con el área municipal de Educación, que ha disfrutado del trofeo, de la Nao Victoria y de algunas de las actividades que se van a proponer en el UELF Fan Festival, el calendario de actividades alternativas que se han programado para la dinamización de la ciudad con motivo de la final de esta competición. La Plaza de España será la sede central de estas propuestas dirigidas a todos los públicos los días 17 y 18 de mayo, jornadas en las que los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, actividades interactivas y pantallas informativas, además de campos de fútbol, mini fútbol y fútbol-tenis, una zona para la práctica del disparo de precisión o entrenamientos uno contra uno.

También se sortearán camisetas, habrá un mini campo de fútbol con un portero robot que simulará penaltis, un chutómetro para que los aficionados de cada uno de los equipos participen y consigan un premio conjunto. Por último, se incluyen actividades culturales como por ejemplo la producción de un mural artístico de grandes dimensiones por artistas de arte urbano.

Trofeo de la Europa League junto a la Nao Victoria. SA.

La emblemática Torre del Oro lucirá sobre sus muros los escudos de los dos equipos de fútbol finalistas las noches del 17 y 18 de mayo. En la Plaza San Francisco se pondrá un photocall para los ciudadanos. Y en la Puerta de Jerez y las Setas de la Encarnación se instalarán dos trofeos gigantes cedidos por la UEFA, de 2 metros y medio de altura, para que residentes y visitantes puedan fotografiarse. Los principales puntos de transporte de Sevilla, el aeropuerto y la Estación de Santa Justa, también estarán decorados para la ocasión, además de las estaciones de metro de Nervión y Puerta Jerez, y autobuses de Tussam y Metrocentro.