La climatología obligó a suspender la segunda jornada de las pruebas cadetes por autonomías. No obstante, los equipos nacionales sí pudieron disputar el formato corto de la cita internacional sevilllana- Al final de la jornada, España había liderado varia de las clasificaciones en diversas pruebas.

Sevilla Actualidad. A primera hora de la mañana el panorama climático dantesco que vive Andalucía hizo mella ayer en la XVI Andalucía FISA Team Cup. Las olas, viento y lluvia feroces a tan temprana hora hicieron que el comité arbitral decidiera que las inclemencias del tiempo no aconsejaban permitir a los chavales irse al agua para la disputa sobre quinientos metros de un programa muy parecido al de la jornada anterior.

Así las cosas Cataluña, después de su exhibición de la primera día se alzó con el triunfo seguida de Andalucía y con Galicia como tercera en la discordia deportiva de las mejores canteras autonómicas. Sin opciones de revancha para los esforzados deportistas en una distancia más explosiva los mejores remeros de España de la categoría se contentaron presenciando las regatas internacionales.

Los centenares de aficionados conciliados para la regatas internacionales sevillanas asintieron que las condiciones  climáticas no eran las más adecuadas. No obstante se celebraron las eliminatorias y todas las pruebas de las regatas internacionales. Quince minutos antes de la hora de comienzo programada la cortina de agua de lluvia cubría por completo el campo de regatas.

Otro diluvio. Milagrosamente los jueces daban la salida a la primera prueba en el horario previsto. Entre las pruebas más destacable hay que mencionar las victorias españolas y un podio para el doble Scull masculino portugués. En el ocho en la espectacular pueda del cuato Scull femenino volvieron a ganar los italianos del Fiame Gialle y la bella scuadra azurra femenina.

En la suma de puntos por equipos volvió a ganar España, seguida de Italia y Suecia. A la entrega de trofeos acudieron Ignacio Rodríguez en representación de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte.

www.SevillaActualidad.com