El equipo sevillano ganó ayer a domicilio ante el VRAC Quesos Entrepinares por 6-13. El Cajasol Rugby Ciencias es el segundo equipo que menos puntos ha encajado en la liga.

Sevilla Actualidad. Ayer, el Cajasol Rugby Ciencias ganó al VRAC Quesos Entrepinares en el Pepe Rojo por 6-13. El merecido y trabajado triunfo conseguido por los sevillanos se hizo complicado, ya que los jugadores se expusieron a unas condiciones meteorológicas difíciles en un encuentro típico del quince quesero: mucho juego subterráneo, feroces defensas y pocos pases.

El jugador del Cajasol Ciencias Chema Bohórquez, puso muy pronto por delante a los suyos en el marcador. Gracias a una intercepción, el talonador internacional recorrió a gran velocidad los cuarenta metros que lo separaban de la zona de marca rival, enfiló el banderín y plantó el oval haciendo inútil el desesperado retorno de los tres cuartos locales.

A pesar de ello, el dominio durante la primera mitad fue del VRAC, el cual se aprovechó de las faltas cometidas por el Cajasol. También, debido al fuerte viento y la lluvia, el día no fue propicio para los pateadores. Por esta razón, el jugador inglés del VRAC Griffiths, sólo pudo transformar dos de los ocho golpes de castigo que intentó. No obstante, el equipo local llegó al descanso con un 6-5.

Ya en los primeros minutos tras el descanso, el Cajasol entró dispuesto a no dar más facilidades en el juego, por lo que pronto se puso otra vez en ventaja, pero esta vez de forma definitiva gracias a una patada a palos de Selu Ortega. El cuarto de hora final consistió en un desordenado ataque del Quesos Entrepinares, que fue detenido sin sobresaltos por la defensa del Cajasol, segundo equipo que menos puntos encaja de la liga.

Ficha técnica:

VRAC Quesos Entrepinares (6): De la Calle, Francia, Acevedo, Aissa, Bonan, Newton, Abril, Rolls, Sevillano, Griffiths, Gorosito, Pardo, Muller, Fernández y Davis. También jugaron Nakayama, Blanco, Estrada, Duco, Molina y Llanos.

Cajasol Rugby Ciencias (13): Hattori, Bohórquez, Durán, Bola, Lea, Camacho, Calvin, Ale Ortega, Aparicio, Selu, Barrera, Corey, Ustarroz, Berrinchon y Pibe. También jugaron Rocha, Juan González, Gustavo, Bresolin y Ledesma.

Tanteo: Min. 3, ensayo de Bohórquez (0-5). Min. 6, golpe de castigo de Griffiths (3-5). Min. 23, golpe de castigo de Griffiths (6-5). Min. 47, golpe de castigo de Selu (6-8). Min. 65, ensayo de Durán (6-13).

www.SevillaActualidad.com