fisa-remo-car-2010

El clima dio un respiro y permitió una inmejorable jornada de remo en el primer día de pruebas de la XVI Andalucía FISA Team Cup. Con sol y escaso viento transcurrió la jornada en aguas de la dársena del Guadalquivir desde primera hora de la mañana.

Sevilla Actualidad. Tras una interminable sucesión de pruebas eliminatorias las regatas CTD para la categoría cadete e internacionales en las categorías con más demanda, la jornada proclamó a Cataluña como la mejor de las Autonomías en categoría de edad cadete en la prestigiosa cita del CEAR (Centra Alto Rendimiento) sevillano.

Los catalanes coparon podios dejando apenas un par de victorias a Andalucía que aglutinó las segundas plazas.  Ya en la regatas internacionales España ganó un par de pruebas, la sueca Frida Svensson ganó por cuarto año consecutivo la prueba individual de damas y el Fiame Gialle italiano ganó la prueba reina del ocho con timonel con tremenda suficiencia.

Hoy,  sobre la distancia de 500 metros las pruebas serán aún más apretadas y los representantes de las 17 naciones que se han dado cita en el Guadalquivir litigarán de nuevo por los triunfos en el CEAR cartujano. También ha resultado bastante exitosa para el público la primera edición de la Feria Náutica con expositores de actividades, textil y material deportivo náutico y las actividades organizadas para el público.

  Por la noche se celebró en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla la IV Gala Nacional de remo en la que recibieron las medallas de oro de la FER el secretario de Estado par el Deporte Jaime Lissavetzky y el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía Luciano Alonso junto a un amplio elenco de deportistas. También asistió a la gala Alejandro Blanco, presidente del COE y se entregaron un total de diez premios.

Hoy domingo se desarrollará un prácticamente idéntico programa de regatas que servirán para componer la clasificación final de la Andalucía FISA Team Cup y Regatas CTD por Autonomías. Desde las nueve de la mañana si el tiempo lo permite habrá regatas de remo el río de máximo nivel autonómico e internacional.

La competición está organizada por Deporte Andaluz con la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Sevilla y de los patrocinadores Barceló  Renacimiento, Coca Cola, Cruzcampo, Doc Deporte y Ocio, Iberia y Gráficas Maestre.

www.SevillaActualidad.com