El equipo científico llega al partido ocn muchas lesiones/jordimontraveta

El equipo científico ha estado dos semanas sin jugar partidos como consecuencia de los partidos de la selección. Esta mañana se enfrentará al Quesos Pinares de Valladolid, un escenario en el que se esperan fuertes lluvias. El Cajasol llega al partido con una plaga de lesiones.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Ciencias retoma hoy la liga después de dos semanas de parón a causa de los compromisos de la selección nacional y lo hace en el siempre complicado estadio Pepe Rojo, donde espera un duro enfrentamiento ante el VRAC Quesos Entrepinares. Sacar algo positivo de las visitas a Valladolid nunca es fácil, y mucho menos con las condiciones meteorológicas extremas que se prevén en la capital pucelana, donde arrecian la lluvia y el frío.

El VRAC, que pugna con el equipo sevillano por los puestos en la zona media de la tabla, se reforzó el pasado verano con dos importantes promesas del rugby inglés, el tercera línea Adam Newton y, sobre todo, el apertura Gareth Griffiths, que se ha convertido en uno de los mejores pateadores de la División de Honor. Sin embargo, su hombre más peligroso es el veterano centro Benjamín Pardo, un jugador velocísimo que a sus 30 años vive una segunda juventud que lo ha llevado incluso a la selección nacional.

La semana ha traído una mala noticia para la familia científica, pues el viernes falleció en Inglaterra el padre del entrenador Jon Curry. Naturalmente, el técnico británico no estará en el Pepe Rojo y sus jugadores tratarán de brindarle el triunfo en estos momentos tan duros.

En lo deportivo, el Cajasol Ciencias sigue sufriendo una plaga de lesiones graves que lo ha llevado a perder, para lo que resta de temporada, al segunda línea uruguayo Leo de Olivera, aquejado de una dolencia en el cuello. Además, Carlos Arenas estará un par de semanas de baja debido a una fractura de nariz. Los técnicos científicos recuperan, no obstante, a Selu, que será fundamental como apertura en lo que queda de temporada debido a la ausencia de Palumbo, y al pilar Alberto Rocha. El internacional Manolo Mazo causará baja por sanción.

Los convocados por Grant Dwyer son Hattori, Bohórquez, Durán, Bola, Lea, Camacho, Calvin, Ale Ortega, Aparicio, Selu, Nenu, Corey, Ustarroz, Barrera, Pibe -probable quince inicial-, Rocha, Juan González, Gustavo, Bresolin, Ledesma, Pieschicos y Luis Vázquez. El partido comenzará a las 12.30 con arbitraje del vasco Igotz Gallastegi.

www.SevillaActualidad.com