Las jugadoras Nazarenas Ana y Vanessa preparan una estrategia durante el útlimo encuentro ante el Cablescom EWZ.

Ir a por la victoria no significa llevar un exceso de confianza. Así se lo ha hecho ver Javier Cortés, entrenador del CW Dos Hermanas-EMASESA, a sus jugadoras. El CN Sant Feliu, penúltimo clasificado de la división de honor y rival de las nazarenas este sábado, ya avisó en la ida a domicilio a las de Cortés, que consiguieron la victoria bajo un marcador muy ajustado (9-7).

Sevilla Actualidad. Con la lección bien aprendida tras lo sucedido el pasado fin de semana, el C.W. Dos Hermanas – EMASESA se desplaza a Barcelona para afrontar su compromiso de la decimosexta jornada de la División de Honor. El empate cedido en casa ante el Sant Andreu (14-14) invita a reflexionar a un equipo, el nazareno, que viaja hasta tierras barcelonesas consciente de que no hay enemigo pequeño.
 
Y es que, como se demostró en la primera vuelta, un rival en teoría asequible, como parecía el Sant Andreu en la primera vuelta cuando cayó derrotado en Montequinto en el por entonces primer triunfo liguero (10-12), puede tornarse en un rival rocoso y dar la sorpresa. El propio conjunto entrenado por Javier Cortés ya lo demostró al sorprender en su feudo al C.N. La Latina, quinto clasificado, hace tres jornadas, llevándose los puntos de tierras madrileñas tras imponerse por 5-7.

En esta ocasión, el enfrentamiento en la pileta del C.N. Sant Feliu, penúltimo clasificado con sólo tres puntos en su casillero, no es sino un arma de doble filo que las sevillanas deben saber afrontar para consolidarse en la zona media de la tabla. “Vamos a Barcelona con el papel de favoritos y a por la victoria, para intentar borrar el mal sabor de boca de la ida, en el que no hicimos un buen juego a pesar de ganar. Tenemos que demostrarnos que podemos dar muchísimo más”, dijo al respecto el entrenador del CW Dos Hermanas-EMASESA.

Precisamente ante el C.N. Sant Feliu en la primera vuelta, allá por noviembre, llegaba la segunda victoria de la temporada para el equipo de Dos Hermanas. Las nazarenas se impusieron por un apretado 9-7 después de una excesiva relajación en los últimos minutos. Y es este tipo de relajamientos el que Cortés pretende evitar en futuras citas, empezando por el encuentro de este sábado.

El Dos Hermanas, que ocupa el octavo puesto con 16 puntos, uno más que el C.N. Moscardó y cuatro menos que el C.N. Montjuic, tendrá que hacer valer su en principio mayor nivel en una escenario complicado, ya que la piscina del Sant Feliu no es, al contrario de lo que indican los resultados, terreno cómodo. Así lo ha expresado a los medios el míster del Dos Hermanas: “Va a ser un partido muy complicado, ya que es una piscina en la que cuesta mucho llevarse los tres puntos.” Y así lo pudo comprobar la pasada semana La Latina, que se impuso por un apretado 9-11.

Además, la delegación nazarena tendrá que superar la baja de Laura, operada de la nariz tras la fractura producida en el choque ante Sant Andreu. “Tenemos que ser fuertes para superar lo del partido ante Sant Andreu, en el que nos dejamos empatar. Además, nos ha pasado también factura con la baja de Laura, muy importante”, declaró Cortés.

 

Objetivo: Marbella

Al margen de la División de Honor femenina, otro de los puntos de interés del C.W. Dos Hermanas-EMASESA este fin de semana estará puesto en Marbella, sede de la fase final del Campeonato de Andalucía infantil. La competición, de categoría mixta, contará de hecho con dos equipos nazarenos, tercero y cuarto de su grupo en la liguilla previa. Los ocho mejores conjuntos de la temporada se miden durante dos días en el Centro Deportivo Municipal Antonio Serrano Lima de la localidad costasoleña.

El C.W. Málaga será el rival del primer equipo nazareno, mientras que el C.N. Caballa ceutí se medirá contra el segundo conjunto sevillano en la primera jornada, prevista para el sábado. Los vencedores disputarán las semifinales por la tarde. Los perdedores lucharán por los puestos 5º al 8º.

 www.SevillaActualidad.com