Tras tres años en la Superliga 2, el equipo nazareno, por fin, se enfrenta a uno de los episodios más importantes de su historia más reciente: la lucha por el ascenso en Superliga. 1986 fue el último año del equipo en la División de Honor. Esta mañana, ante Almoradí, el sueño del ascenso comienza en el Pabellón de Los Montecillos. 

Sevilla Actualidad. En la temporada de 1981/82 el club de voleibol de Dos Hermanas Esquimo conseguía un hito para la historia del deporte nazareno y de Sevilla, ascender a la División de Honor del voleibol español. En los ochenta, Esquimo vivía sus años de oro, su gran época dorada. 

Ahora en 2010, casi 20 años después, la historia podría volver a repetirse para el Cajasol Voley. El sueño de la Superliga 2 está cerca, muy cerca, pero la lucha entre los cuatro equipos candidatos al ascenso será dura, y la igualdad se prevé como nota predominante en esta liguilla. 

Tras una fase regular de buenos resultados, el Cajasol encara los play-off como favorito y con ventaja de puntos sobre sus rivales. Pero la derrota del sábado pasado ante Vigo debe servir al conjunto cajista para no  confiarse y jugar como lo ha hecho durante toda la temporada: de forma efectiva, tranquila, y viniéndose arriba ante las adversidades.

Así, a partir de 12 de la mañana, el Cajasol disputará su primer partido por el ascenso. Recibirá en su cancha, donde en esta liga ningún equipo ha podido ganar, al CV Almoradí. Este equipo, subcampeón de la Copa Príncipe, ha sido el único conjunto que ha conseguido derrotar al Cajasol este año. Fue en la primera jornada.

Un rival que no ofrecerá facilidades algunas a los hombres de Magú. El técnico leonés lo sabe, por eso califica el partido como “de vital importancia”. Sobre todo, porque ganar en casa es “fundamental, porque ganar como visitante será complicado”. 

“Cada vez que se pierda, disminuirán las posibilidades de ascender”, explicó Magú, que cree que los partidos por el ascenso “serán a cara perro”.       A sus hombres les pide regularidad, y que desde el minuto cero lo den todo en la cancha. “Almoradí tiene muy buena capacidad defensiva, sobre todo en 2º línea, donde  es muy fuerte”.  
 

 www.SevillaActualidad.com