Laura en el partido jugado en Barcelona/C.W. Dos Hermanas-EMASESA

 

 

El conjunto sevillano recibe hoy al C. N. Sant Andreu a partir de las 18:00 horas en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto después de varias jornadas jugando fuera. Este rival trae buenos recuerdos a las chicas de Cortés pues allí ganaron su primer partido de la temporada.

Sevilla Actualidad. La División de Honor femenina de waterpolo alcanza hoy su decimoquinta jornada con la visita a tierras sevillanas del C.N. Sant Andreu, rival propicio para que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA aumente su casillero de puntos en su estreno en la máxima categoría. De hecho, el equipo nazareno lograba su primera victoria de la temporada en el desplazamiento realizado a tierras barcelonesas el pasado 4 de noviembre, partido de la cuarta jornada que concluyó 10-12.

Tres meses después, el equipo entrenado por Javier Cortés ya suma cinco victorias y se ha afianzado en la zona media de la tabla, mientras que su rival es antepenúltimo con seis puntos menos. Por lo tanto, el choque programado para hoy en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto a las 18:30 horas se presenta con pronóstico favorable para las locales, a tenor de lo sucedido hasta el momento en la Liga.

Y más si se tiene en cuenta la progresión experimentada por un Dos Hermanas que en esta segunda vuelta del campeonato ya avisó de su crecimiento en la visita a Zaragoza para confirmarlo en el triunfo logrado la pasada semana ante La Latina, sexto clasificado, al que derrotaba a domicilio por 5-7.

A pesar de todo, el técnico del equipo sevillano, fiel a su estilo, no quiere ningún tipo de confianzas en sus jugadoras, que llegan al choque con la moral por las nubes y a buen seguro darán lo máximo para ofrecerle a la afición la que puede ser su segunda victoria de Liga en casa en la presente temporada.

Enfrente, el Sant Andreu, que la pasada jornada caía en su pileta por 5-21 ante el vigente campeón y líder invicto, el Sabadell, intentará aferrarse al talento de su joven estrella, Teresa Gorría, tercera goleadora de la categoría con 60 tantos, para sacar algo positivo del desplazamiento a tierras andaluzas.

Cortés: “El equipo quiere devolver la ilusión a la afición”

El entrenador del C.W. Dos Hermanas, Javier Cortés, recordó la primera victoria de su equipo en la temporada. Precisamente ante el rival de hoy, el Sant Andreu, y nuevamente cree que será un partido disputado. “El partido de allí fue muy igualado y hubo muchas alternativas. Sólo en los momentos finales se decantó a nuestro favor, por lo que este sábado seguro que va a volver a ser un partido muy reñido».

Cortés destaca del equipo barcelonés que tiene un “gran potencial ofensivo” en el que sobresale la jugadora Teresa Gloria, una de las mejores goleadoras de la categoría. Por ello, el técnico considera que “una de las claves del partido va a ser intentar pararla en la medida de lo posible”. Así, entiende como una tarea obligada “mantener la intensidad en defensa de los últimos partidos y mejorar el acierto de cara a portería”.

Además, el entrenador subrayó que “el equipo tiene muchas ganas de volver a dar espectáculo e ilusión a nuestra afición”. Hay que recordar que las chicas del C.W. Dos Hermanas no juegan en casa desde el pasado 12 de diciembre, un partido que perdió frente al C. N. Mataró por 7-10. A parte de esto, tan sólo han conseguido una victoria en Montequinto. En la quinta jornada frente al Sant Feliu 9-7.

www.SevillaActualidad.com