Las mujeres de Javier Cortés reanudan su actividad liguera tras el parón de la Copa de la Reina, en la que el equipo nazareno cayó en cuartos de final. Octavas en la clasificación, esta tarde se enfrentan al C.N. La Latina, que se mantienen quintas a pocos puntos de las sevillanas. 

Sevilla Actualidad. La División de Honor femenina de waterpolo reanuda este fin de semana su actividad tras el parón por la Copa de la Reina con una nueva visita a tierras madrileñas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA.
En esta ocasión, y tras la simbólica presencia en el torneo del k.o., en el que no pasó de los cuartos de final en Alcorcón, el equipo sevillano visita las instalaciones capitalinas del Mundial 86 para enfrentarse al C.N. La Latina.

El partido correspondiente a la decimocuarta jornada, programado para esta tarde a partir de las 16:00 horas, se presenta como una nueva reválida para las jugadoras entrenadas por Javier Cortés. Y es que la mejoría experimentada en su juego no se ha trasladado por el momento a la clasificación en forma de puntos, por lo que el choque ante el quinto clasificado se antoja una buena oportunidad para ratificar la total adaptación a la máxima categoría.

Eso sí, no lo tendrá  ni mucho menos fácil el equipo nazareno, octavo clasificado con cuatro triunfos en su haber, ante un rival que ya se impuso en el encuentro de la primera vuelta, jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, por 9-16.

Por entonces, en la tercera jornada de Liga, celebrada a finales de octubre, las sevillanas, debutantes en División de Honor, aún no sabían lo que era puntuar. Ahora, transcurrido medio campeonato y tras lo visto en la visita a Zaragoza de hace tres semanas y la Copa, donde a pesar de las derrotas (9-7 y 9-15) se plantó cara a los rivales, el finalista Mataró en el último caso, el guión podría alterarse para satisfacción de la expedición sevillana.

Hay que señalar que el C.N. La Latina, quinto clasificado con 21 puntos, también se despedía la semana pasada del torneo copero en la ronda de cuartos, en su caso tras ceder ante el Cablescom Zaragoza en la prórroga (10-7).

Javier Cortés ha declarado en las horas previas al encuentro que “está claro que viendo la clasificación, La Latina es el favorito para este partido. Enfrente vamos a tener a un equipo muy experimentado. Sin embargo, no tenemos nada que perder. Vamos a intentar dar la sorpresa para ratificar nuestra línea ascendente en el nivel de juego”.

www.SevillaActualidad.com