Los sevillanos subieron al podio en la clase Optimis, siendo quintos en la general absoluta tras ocupar la sexta plaza en Laser. El torneo se celebró el pasado fin de semana en las aguas de El Puerto Santa María (Cádiz).

Sevilla Actualidad. El Náutico Sevilla se ha hecho este fin de semana  con el subtítulo en la clase Optimist del Campeonato de Andalucía por equipos de clubes, disputado en El Puerto de Santa María y abierto también a las clases Laser y Snipe.

La flota hispalense, ausente en esta última disciplina, ocupaba la sexta plaza en Laser para ocupar definitivamente la quinta posición en la general absoluta, entre un total de 20 inscritos
El equipo formado por Pepe Fernández-Palacios, Pepe Parejo, Carlos y Luis Sanz lograba una brillante segunda plaza en la clase Optimist, siendo superado solamente por la mayor experiencia del Club de Mar Puerto Sherry, entre los 15 inscritos, tras firmar tres segundos y un tercer puesto en las cuatro mangas disputadas.

“Las condiciones de viento, de 8-14 nudos el primer día y de 2-6 el segundo, en ambos casos con fuerte corriente, eran condiciones muy difíciles, lo que requería un planteamiento táctico que el equipo en general interpretó muy bien para conseguir la segunda plaza”, apunta Javier García, entrenador del equipo de Optimist del Náutico.

“Nuestro equipo hizo un buen campeonato-prosigue-, teniendo en cuenta el relevo generacional que nos ha tocado esta temporada, cuando hemos pasado a las clases superiores a valores como Ramón Parejo, José Moreno y Raúl Sánchez, con los que el año pasado conseguimos el campeonato por equipos. Pero los que se han incorporado van adquiriendo rápidamente esa experiencia necesaria.

Pepe Fernández-Palacios dominó la cabeza de la flota, marcando los puestos 2-1-1-5. Pepe Parejo, aunque con algunos altibajos, supo remontar el error que nos pasó de un 1º a un 3º en la tercera manga y contribuir decisivamente en la cuarta. Carlos Sanz se mostró seguro y siempre presente en la cabeza de la flota (12-10-4-7) y su hermano Luis Sanz no defraudó a pesar de su menor experiencia, puso su pundonor para las difíciles condiciones del primer día y la tranquilidad para el viento flojo del segundo”.

En la clase Láser, hay que señalar por último que participaron por parte del Club Náutico Sevilla Luis Fernández-Palacios en Standard, Patricia Coro en Radial y Raúl Sánchez en 4.7. En la sexta posición final se notó sin duda la ausencia de los representantes sénior. La victoria en esta clase fue para Roquetas de Mar, adjudicándose el título absoluto del Andaluz por equipos de clubes el Club de Mar Almería, vencedor en Snipe.

www.SevillaActualidad.com