La Media Maratón Isla de La Cartuja, que este año ha alcanzado su XV edición, ha superado el récord de participantes, que el año pasado estaba en los 1.200 corredores. Tomás Padua Vega y Licia Passin han sido los ganadores en las respectivas categorías de masculino y femenino.

Sevilla Actualidad. Hasta 1.500 corredores han participado en la XV Media Maratón Isla de La Cartuja que se ha celebrado esta mañana con salida a las 11 horas desde el Parque del Alamillo y llegada en el Estadio Olímpico. Tomás Padua Vega, con un tiempo de 1:10:44, ha resultado vencedor en categoría masculina, mientras que la atleta roteña Licia Passin obtuvo la victoria en categoría femenina con un crono de 1:29:11.

La XV Edición de esta clásica prueba atlética, organizada por el Club Atletismo San Pablo en colaboración con el IMD, ha batido un año más su récord de participación, que el pasado año estuvo en 1.200 corredores.

El Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, ha mostrado su satisfacción «porque hemos comenzado el año tal y como terminamos 2009, es decir, batiendo récords, y acercando la práctica deportiva a los ciudadanos».

José Manuel García ha calificado la prueba como «un rotundo éxito, que sirve además como antesala del gran Maratón Ciudad de Sevilla que el próximo día 14 de febrero cumple su 26ª edición, en la que confiamos en seguir superándonos, aunque el listón está altísimo ya que en 2009 ha sido calificado como el mejor maratón de España».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...